Prada renuncia a usar piel de animales para sus colecciones

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - Desde Milán (AFP)

noticia

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material, informó este miércoles la casa de moda milanesa.

Aplaudida por las asociaciones de defensa de los animales, Prada comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020.

La firma aseguró que mantiene un "diálogo positivo" con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países.

"Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política 'libre de pieles' (...) es un paso importante", explicó la directora artística, Miuccia Prada.

"La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos", agregó.

Las asociaciones a favor de un bienestar y tratamiento ético del animal han acogido con satisfacción esta decisión.

Prada, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church's, "se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a los pedidos de cambio de los consumidores", comentó el presidente de FFA, Joh Vinding.

Con esa decisión, "uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras", comentó PJ Smith, de la organización Sociedad Humana de Estados Unidos.

En los últimos años, importantes casas italianas, entre ellas Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors han adherido a la campaña así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.

- Moda sin crueldad y moda ecológica -

La pionera de ese movimiento surgido en 2001 es la diseñadora británica Stella McCartney, famosa por su compromiso con el medio ambiente.

Según datos de organizaciones internacionales, la industria de la moda es una de las más contaminantes, responsable del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones de carbono.

McCartney se acaba de aliar con el gigante tecnológico Google para analizar los datos que dispone de las cadenas de suministro de materias primas (algodón entre ellas), debido a que falta información veraz, y así intentar actuar para reducir el impacto que tienen en el medio ambiente.

Para Nina Marston, experta en moda de Euromonitor International, comprometerse a una moda sin crueldad con los animales "va a aumentar el atractivo de Prada entre los jóvenes consumidores de lujo, que cada vez prefieren comprar marcas que compartan sus intereses y valores", sostiene.

Abandonar las pieles, un producto natural, no convence a todos.

"Me sorprende que una marca que se preocupa por un desarrollo sostenible renuncie a un producto natural como la piel, el cuero. Los consumidores de Prada tendrán ahora en adelante pieles de plástico, lo que es pésimo para el planeta", lamentó el presidente de la Federación Internacional de Pieles, Mark Oaten.

El movimiento contra el uso de pieles animales involucra a muchos países. El gobierno noruego quiere prohibir la creación de establecimientos para la cría de animales para la industria del cuero e imponer el cierra de los existentes.

En Estados Unidos, han aprobado leyes que prohíben la venta de cueros y pieles en San Francisco y Los Ángeles. En Nueva York el proyecto genera polémica, los representantes de un sector económico con una larga tradición en esa ciudad, tanto productores como distribuidores, se han aliado para frenar a los defensores de los animales.

bur-kv/mb



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Primer juicio en EEUU a un acusado hallado por el ADN de familiares

Un estadounidense arrestado por el ADN de dos primos en un caso de doble asesinato ocurrido hace más de 30 años está siendo juzgado en el primer proceso penal en Estados Unidos en el que está implicada la genealogía genética.

Arabia y Emiratos piden garantizar el suministro de energía en el Golfo

Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos llamaron este sábado a proteger el suministro energético en el Golfo, dos días después de los ataques contra buques petroleros, uno de los cuales se dirigía hacia un puerto emiratí.
Irak,EEUU,Irán,diplomacia,política,electricidad,energía

EEUU prolonga la exención concedida a Irak para importar energía de Irán »

Estados Unidos prolongó por tercera vez la exención concedida a Irak para continuar importando energía de Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, indicó este sábado un responsable gubernamental iraquí.


EEUU,Luna,espacio,aeroespacial,sociedad,Apolo11,mujeres

¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? »

Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.


EEUU,EAU,Irán,diplomacia,transporte,energía,petróleo,Japón,Golfo

El petrolero japonés atacado en Golfo de Omán se dirige hacia Emiratos »

El petrolero japonés objeto de un ataque en la región del Golfo, que reavivó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se dirige hacia un puerto de Emiratos Árabes Unidos, indicaron este sábado sus propietarios.


immobilier,logement,USA,politique,social

Nueva York aprueba nuevas protecciones para ciertos inquilinos »

El estado de Nueva York aprobó el viernes una ley que protege a las familias de bajos recursos de alquileres exorbitantes, un texto considerado histórico en medio de una creciente falta de viviendas a precios asequibles.


US,health,immigration,disease

EEUU pone en cuarentena a 5.200 migrantes detenidos por exposición a paperas y varicela »

Las autoridades estadounidenses informaron el viernes que pusieron a 5.200 migrantes detenidos en cuarentena, principalmente por exposición a paperas, vinculándolo a un aumento repentino de casos por un brote de la enfermedad en América Central.


EEUU,Twitter,móvil,política,impuestos

Joe Biden y Amazon se enfrentan en Twitter por los impuestos »

Joe Biden, aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, y Amazon, el gigante de la venta online con sede en Seattle, se enfrentaron el jueves en la red social Twitter por asuntos impositivos.