Por módicos USD 6,4 millones, una isla paradisíaca en Brasil

Jueves 29 de Octubre de 2015 - Desde Río de Janeiro (AFP)

noticia

¿Tiene 6,4 millones de dólares? Puede mudarse ya a una isla paradisíaca brasileña con selva, playa exclusiva y una inmensa casa que entró en subasta este jueves a un precio mínimo de 25 millones de reales (USD 6,4 millones).

Pero esta subasta, que se extiende hasta el 3 de noviembre, puede tener problemas para encontrar un interesado en medio de un escenario de recesión económica. Hasta el mediodía del jueves, nadie se había presentado, informó el sitio de noticias G1 de Globo.

Ubicada en el litoral a 260 km de la ciudad de Sao Paulo, la isla de Almada tiene 192.000 m2 y forma parte del parque natural Serra do Mar (Sierra del mar).

G1 mostró en un video los múltiples senderos que rodean la isla, con una docena de playas y una exclusiva casa de 1.100 m2, construida en los años 90 por un industrial paulista.

Quien gane la subasta, no obstante, no será realmente dueño de la isla porque es propiedad de la Marina de Brasil.

"Transferiremos sólo los derechos de uso", dijo a G1 Luiz Felipe Azevedo, representante del actual propietario, cuya identidad no fue revelada.

Los impuestos locales suman unos 80.000 reales anuales (más de 20.000 dólares) y, en caso de falta de pago, la Marina puede retomar la isla.

Con alta inflación y desempleo, Brasil enfrenta un panorama económico difícil, sazonado con una profunda crisis política por escándalos de corrupción.

En la sección de comentarios de G1, algunos internautas sugirieron convertir la isla en una prisión para los corruptos del país.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

Desengancharse de las drogas con "terapias digitales" ya es posible

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.
EEUU,transporte,gobierno,presupuesto,tren,bala

El tren bala de California, ¿con destino a la nada? »

Keith Erwin estaba a punto de comprar el local donde funcionó por décadas su taller mecánico cuando le informaron que el tren bala de California pasaría por ahí y tendría que mudarse: fue el comienzo de su peor pesadilla.


China,US,trade,diplomacy,telecommunications,Huawei

Huawei resistirá la presión estadounidense (fundador) »

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.


India,vote,climate,island

El temor a votar por última vez de una isla india a punto de desaparecer »

Los vecinos de Ghoramara temen que el de este domingo sea su último voto en unas elecciones indias antes de que su isla desaparezca bajo las aguas del golfo de Bengala, víctima del cambio climático.


EEUU,Boeing,aeroespacial,transporte,aviación

Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.


EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Boeing reconoce defectos en el software del simulador de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció este sábado que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.


comercio,Chile,APEC

Foro APEC respalda libre comercio frente a "turbulencias" desatadas por China y EEUU »

Con una declaración en la que llaman a seguir trabajando por el libre comercio, representantes de los 21 países del foro APEC culminaron este sábado en Chile una reunión marcada por las "turbulencias" generadas por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.