El trigo sube en Chicago gracias a buenas exportaciones

Jueves 29 de Octubre de 2015 - Desde Chicago (AFP)

noticia

Los precios del trigo se vieron favorablemente afectados por buenas cifras de exportación, mientras que la soja no pudo beneficiarse de datos aún mejores, debido a las buenas condiciones meteorológicas en Brasil.

Según la casa de corretaje Allendale, la cifra semanal de exportaciones de trigo se ubicó en lo más alto de lo previsto, lo que favoreció los precios.

Los expertos de Allendale dijeron que también se debe a las previsiones de dos lluvias "masivas" en los próximos diez días en el centro del país, en una zona que corresponde al 80% del cultivo de trigo rojo de invierno.

Si son lluvias moderadas serán bienvenidas en esta región que sufrió un verano muy seco, pero si es un diluvio podría arruinar los brotes que están emergiendo o retardar las siembras un poco más al norte.

La soja, por su parte, podría haber aprovechado las exportaciones superiores a lo esperado, pero, según Jason Roose, de US Commodities, se ve afectada por las previsiones optimistas de los cultivos de América del Sur.

"Las siembras comenzaron muy bien" en Brasil y Argentina, dijo.

Respecto al maíz, el grano también se benefició de exportaciones superiores a las expectativas. Según Roose, los precios del maíz suben sobretodo porque "los agricultores no venden mucho" y prefieren acumular las cosechas debido al precio actual.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó el jueves a 3,8000 dólares, contra 3,7600 el miércoles.

El bushel de trigo para diciembre, también el más activo, valía 5,1500 dólares contra 5,0600 dólares la víspera.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba 8,8025 dólares contra 8,8275 dólares.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Trump dice que la Fed es un "niño testarudo" y pide bajar las tasas

El presidente Donald Trump criticó duramente el lunes a la Fed, el banco central estadounidense, acusándola de ser un "niño testarudo" que se niega a bajar las tasas de interés para estimular el crecimiento y contrarrestar las acciones de países competidores.

Alerta en Europa por la ola de calor

Una ola de calor de una precocidad sin precedentes para un mes de junio desde hace más de 70 años comenzó a azotar el lunes a Europa, con temperaturas que podrían superar los 40° esta semana en varios países del continente.
España,patrimonio

Corrigen una nueva restauración fatal en España, un San Jorge del siglo XVI »

Las autoridades de la región española de Navarra restauraron una escultura de San Jorge del siglo XVI, desfigurada por unos vecinos en el último capítulo de toda una serie de chapuzas sobre el patrimonio histórico.


Bangladesh,maladie

El "hombre-árbol" bangladesí pide ser amputado »

Un bangladesí conocido como "el hombre-árbol", por sus manos y sus pies llenos de impresionantes verrugas en forma de corteza, anunció este lunes que deseaba que le amputaran las manos para calmar su insoportable dolor.


GB,impuestos,bancos,criminalidad

El banco británico Lloyds congela 8.000 cuentas en una campaña contra el blanqueo »

El grupo bancario británico Lloyds anunció el lunes haber congelado 8.000 cuentas de clientes expatriados en el marco de una campaña contra el blanqueo de dinero.


oly,sport,bebidas,empresas

El COI firma un acuerdo de patrocinio conjunto con Coca-Cola y la china Mengniu »

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes la firma de un acuerdo de patrocinio conjunto con Coca-Cola y el fabricante de productos lácteos chino Mengniu, el primero de este tipo.


Palestiniens,Israël,conflit,USA,diplomatie,économie,Bahreïn

En pleno marasmo, los palestinos rechazan la visión de EEUU sobre su prosperidad »

Decenas de cajas de galletas que no se vendieron se apilan en un gran almacén de la empresa Sinokrot, que necesitaría de ese impulso económico que Estados Unidos promete a los palestinos, aunque no a cualquier precio.


tourisme,patrimoine,architecture

Los castillos del Loira compiten con ideas originales para atraer turistas »

Exposiciones, festivales y juegos de pistas. Los castillos del Loira compiten con ideas cada vez más originales para atraer a turistas, una receta que funciona, con un aumento de la frecuentación cada año.