Poeta peruano ganó concurso en España
El poeta peruano Martín Rodríguez Gaona, se hizo acreedor al XXIV Premio de Poesía ''Cáceres Patrimonio de la Humanidad'', por su obra ''Madrid Línea Circular''.
14 de diciembre de 2011 » Archivo

Rodríguez, premiano por su originidalidad y por la ruptura de moldes poéticos, recibió 6 mil euros como premio en metálico y una doble edición de la obra, anunció la concejalía de Cultura de Cáceres, ubicado a 300 kilómetros al oeste de Madrid.
Nacido en 1969, Rodríguez Gano es autor de obras como ''Efectos Personales'' o ''Pista de Baile'' y en 2010 recibió la beca internacional de poesía ''Antonio Machado'' de Soria, en el centro de España.
Luis Alberto de Cuenca, presidente del Jurado, indicó que propondrán a Rodríguez cambiar la denominación de la obra por ''Línea Circular'', pues ''no es nada localista y tiene aspiraciones universales''.


