PNP llama a la población a respetar las normas de seguridad en las playas
Una invocación a la población a que respete las normas de seguridad y no arriesgue su vida, ingresando a playas que tienen bandera roja durante la próxima temporada veraniega, formuló hoy la Policía Nacional del Perú.
21 de diciembre de 2011 » Archivo

El director general de la PNP, general Raúl Salazar, dijo que para preservar la vida es importante que la gente respete las disposiciones y no adopte actitudes temerarias que les pueden resultar caras.
Exhortó principalmente a los padres de familia para que cuiden la vida de sus hijos, permitiendo solo que ingresen al mar si hay bandera verde, que denota que no hay peligro.
Dijo que a nivel de Lima y Callao en el próximo verano habrá 600 salvavidas y a nivel nacional serán 1,100 efectivos correctamente preparados.
“Cubriremos 105 playas y 22 piscinas públicas con salvavidas que velarán por la seguridad de los bañistas”, aseveró Salazar quien hoy clausuró el curso de salvataje de la PNP y presidió el lanzamiento de la temporada de verano 2012 en la playa Los Delfines de Barranco.



