Fallecimiento de Santa Rosa de Lima

día en PerúCategoría: Religioso | 24 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1617, falleció en la ciudad de Lima y a los 31 años de edad, la santa patrona de América Latina y las Filipinas, Santa Rosa de Lima; quien es considerada también como patrona de la Policía Nacional del Perú.

Santa Rosa de Lima


Cerca al final de su vida, Santa Rosa de Lima yacía muy enferma. Pasó los últimos tres meses de su vida en la casa de Gonzalo de la Maza, un contador notable del gobierno virreinal, cuya familia le tenía particular cariño. En este lugar se levanta el Monasterio de Santa Rosa de Santa María de Lima.

El 24 de agosto de 1617, Santa Rosa de Lima murió a los 31 años de edad, en el mismo día de las festividades de San Bartolomé, como ella misma lo profetizó. Cuenta el padre Leonardo Hansen que el día de sus exequias y entierro, los devotos se abalanzaban sobre su cuerpo para arrancarle la vestimenta en busca de un recuerdo, aclamándola como santa.

Su entierro fue uno de los más notables que vivió la ciudad de Lima. En la casa de la familia de la Maza (protectores de Rosa) se formaron grandes multitudes para contemplar a la joven. El gentío hubo de esperar a su traslado hacia la iglesia del Rosario. Al traslado acudieron el virrey, miembros del Cabildo Secular y Eclesiástico, las órdenes religiosas presididas por la orden de Santo Domingo de Guzmán, los oidores y personas notables.

Sus restos descansan en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Santo Domingo) en la ciudad de Lima, convento visitado todos los años con notable devoción del pueblo peruano.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos