París y Bruselas proponen un día sin coches en toda Europa

Sábado 15 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Los alcaldes de París y Bruselas, Anne Hidalgo y Philippe Close, propusieron este sábado que se instaure a nivel europeo un día sin coches al año, en la víspera de la jornada sin autos 2018 que se celebrará en estas dos capitales.

"Ante la urgencia climática y el impacto sanitario de la contaminación", los dos ediles pidieron en un comunicado que "mil jornadas sin coches se celebren en Europa", siguiendo el modelo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, cuya edición 2018 tiene lugar también este fin de semana.

La alcaldía de París también anunció el viernes que los cuatro primeros distritos de la ciudad, que forman una parte del centro de la capital (las islas de la Cité y Saint-Louis, Châtelet, Louvre, Opera, el barrio del Marais...) estarían cerrados a los coches un domingo al mes a partir del 7 de octubre, excepto los grandes ejes que los atraviesan.



Otras noticias


Tasas de EEUU, el comercio y un contagio, explicaciones al marasmo de emergentes

Tasas estadounidenses, guerra comercial, efecto contagio: desde hace unas semanas, las divisas de varios países emergentes sufren. A continuación algunos elementos para entender el marasmo.

FMI advierte que la guerra comercial podría tener un "costo económico importante"

La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la economía de los dos países, advirtió este jueves el FMI, a pocos días que entren en vigor nuevos aranceles.
cacao,medioambiente,agricultura,CostaMarfil

Viento en popa en Costa de Marfil para el cacao de comercio justo »

"¡Me ha cambiado la vida!", exclama un agricultor. La producción con certificación de comercio justo se desarrolla rápidamente en Costa de Marfil, principal productor mundial de cacao y habitual blanco de críticas por el trabajo infantil.


Britain,animal,cats,offbeat

El asesino en serie de gatos en Londres resultó ser un zorro »

La policía británica investigó durante tres años la misteriosa muerte de unos 400 gatos en Londres, y acabó concluyendo que el culpable no es un macabro asesino en serie, o al menos no uno humano, sino depredadores, posiblemente zorros.


farmacéutica,biotecnología,salud,ciencias

¿Por qué los laboratorios aún no saben cómo enfrentar el Alzheimer? »

Por el momento la industria farmacéutica no tiene una respuesta al Alzheimer. En los últimos 16 años no se ha comercializado ningún nuevo fármaco contra esta enfermedad neurodegenerativa por falta de conocimientos sobre su mecanismo.


EEUU,empleo,indices

Subsidios por desempleo en EEUU en su nivel más bajo en medio siglo »

Los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos siguieron cayendo a su nivel más bajo desde hace casi 50 años en la segunda semana de septiembre, según datos oficiales publicados este jueves.


China,US,politics,Alibaba

Jack Ma renuncia a su promesa de crear un millón de empleos en EEUU »

Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, renunció a su promesa de crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos debido a la guerra comercial entre auqel país y China, dijo en una entrevista publicada el jueves en un medio oficial.


EEUU,diplomacia,petróleo

Trump exige a la Opep una reducción inmediata del precio del petróleo »

El presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó este jueves a la Organización de países exportadores de petróleo (Opep) a bajar "ahora" los precios del crudo, unas semanas antes de que entren en vigor las sanciones estadounidenses contra el sector energético iraní.