Desde Pekín (AFP)

Paraguay se despide del Mundial de atletismo en 14 segundos

Catorce segundos y nueve centésimas duró la participación de Paraguay en el Mundial de atletismo de Pekín-2015, el tiempo empleado por Ana Camila Pirelli, su única representante, en la primera ronda de los 100 metros vallas, este jueves, donde quedó eliminada tras un problema estomacal.

Atlet, Mundial, 2015, PAR
(De i a d) La española Caridad Jerez, la británica Tiffany Porter, la paraguaya Ana Camila Pirelli y la canadiense Nikkita Holder el 27 de agosto de 2015 en Pekín - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Catorce segundos y nueve centésimas duró la participación de Paraguay en el Mundial de atletismo de Pekín-2015, el tiempo empleado por Ana Camila Pirelli, su única representante, en la primera ronda de los 100 metros vallas, este jueves, donde quedó eliminada tras un problema estomacal.

"Tenía altas expectativas, no llegué muy bien a la competencia. Estuve con un poco de deshidratación y no pude trabajar lo que es importante en las vallas, la velocidad. Creo que la mente estuvo, el trabajo estuvo y lo que faltó fue la reactividad, correr un poco más en las vallas", explicó Pirelli tras su participación.

"Tuve problemas estomacales desde el vuelo. Me recuperé ya ayer (miércoles). Llegué el lunes, llegué muy tarde, y me costó recuperar", añadió.

A las semifinales, que se disputarán el viernes, pasaban las cuatro primeras de cada una de las cinco series y los cuatro mejores tiempos.

Pirelli, de 26 años, logró un tiempo de 14.09, en una carrera ganada por la británica Tiffany Porter (12.73).

El objetivo que tenía la paraguaya era batir su propio récord nacional, fijado desde el pasado año en 13.66.

"Si no hubiera tenido ese problema creo que podría haber corrido en 13.50 o 13.40", estimó.

"Estoy contenta por estar aquí en un Mundial y dar a conocer mi nombre. Hace un año tuve una lesión fuerte en el hombro haciendo heptatlón y no me hubiera creído poder estar aquí un año después de la cirugía", apuntó.

La atleta paraguaya disputó los recientes Juegos Panamericanos de Toronto en la prueba de heptatlón donde fue novena.

En 2013, quedó segunda en el campeonato sudamericano de 100 metros vallas.

- Bajas expectativas -

Pirelli terminó en el puesto 35 entre las 37 participantes en las series de la primera ronda del Mundial de Pekín.

Acudió como invitada, despues de que la maratoniana Carmen Martínez, la única que había conseguido la marca clasificatoria, decidiera renunciar para preparar mejor los Juegos Panamericanos, donde no pudo participar por lesión.

"Paraguay va al Mundial de Beijing (Pekín) con aspiraciones de participar, debido a que este año solamente estará representado por una atleta", había admitido antes del evento a la AFP el secretario general de la Federación Paraguaya de este deporte, Amílcar Noguera.

En la historia de los Mundiales de atletismo, Paraguay siempre ha tenido un papel secundario y sus mejores resultados son el decimocuarto puesto de Ramón Jiménez Gaona en lanzamiento de disco en Stuttgart-1993 y, en categoría femenina, el vigesimocuarto lugar de Leryn Franco en jabalina en París-2003.




Te puede interesar