Desde Islamabad (AFP)

Pakistán supera los 100.000 casos de coronavirus

Pakistán superó oficialmente los 100.000 enfermos de nuevo coronavirus, anunciaron el lunes las autoridades, al tiempo que los hospitales empiezan a no tener camas disponibles.

Pakistán,epidemia,hospital,virus,salud
Unos motoristas circulan por la ciudad paquistaní de Karachi con mascarilla el 8 de junio de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Pakistán superó oficialmente los 100.000 enfermos de nuevo coronavirus, anunciaron el lunes las autoridades, al tiempo que los hospitales empiezan a no tener camas disponibles.

El lunes el gobierno anunció 103.671 casos positivos de COVID-19. El domingo anuncio que la pandemia superó los 2.000 muertos en el país.

El número de personas infectadas está subestimada porque no hay test suficientes.

En mayo el ministro de sanidad de Khyber-Pakhtunkhwa indicó a la AFP que el nivel de contaminación era diez veces superior a las cifras oficiales en esta provincia del noroeste.

A principios de junio, un informe de las autoridades de la provincia de Punyab (este) filtrado a los medios estimaba que más de 670.000 enfermos viven en Lahore, una ciudad de 11 millones de habitantes.

Oficialmente el número de casos positivos solo era entonces de 72.000 personas para todo Pakistán, que tiene más de 200 millones de habitantes.

La letalidad de la enfermedad, que sigue acelerándose, es sin embargo débil en este país con estructuras sanitarias insuficientes.

Con cerca de 1.400 pacientes en estado crítico, los hospitales empiezan a estar saturados.

"Faltan camas en los hospitales, no hay respiradores artificiales suficientes", dijo a la AFP Khizer Hayat, el presidente de la asociación de jóvenes médicos de Punyab.

"Los casos aumentan y cada vez más trabajadores sanitarios también son víctimas del virus", dijo el doctor Farooq Sahil, un médico hospitalario en Lahore.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos