Desde Washington (AFP)

Organismo de EEUU bloquea aranceles al silicio de cuatro países, incluido Brasil

Un organismo independiente de Estados Unidos frenó el viernes las medidas proteccionistas de la Casa Blanca impuestas al silicio metálico importado de cuatro países, entre ellos Brasil.

Norway,comercio,Brazil,metals,Australia,Kazakhstan,US,tariffs,EEUU
El secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross quien autorizó la aplicación de sanciones comerciales al silicio importado de cuatro países - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un organismo independiente de Estados Unidos frenó el viernes las medidas proteccionistas de la Casa Blanca impuestas al silicio metálico importado de cuatro países, entre ellos Brasil.

La decisión es sobre uno de los tanto casos que tiene planteados la administración del presidente Donald Trump quien se propone defender a la producción nacional frente a productos que son importados a precios más bajos debido a prácticas comerciales consideradas desleales.

Estados Unidos ha desatado el miedo a una guerra comercial al imponer gravámenes por decenas de miles de dólares a las importaciones de acero, aluminio, paneles solares y bienes tecnológicos.

El año pasado el departamento de Comercio impuso provisoriamente medidas compensatorias al silicio metálico, que es usado para fabricar paneles solares y microchips, proveniente de Australia, Brasil, Noruega y Kazajistán.

Sin embargo la Comisión de Comercio internacional de Estados Unidos, un organismo bipartidario e independiente, dijo que las importaciones de ese producto, que fueron de 137,5 millones de dólares en 2016, no perjudican a empresas estadounidenses.

En consecuencia, los derechos provisoriamente cobrados hasta ahora por los agentes aduaneros, deberán ser devueltos.

En su decisión del año pasado, el departamento de Comercio acusó a productores de Australia y Brasil de vender el silicio a Estados Unidos a precios de dumping.

En el caso de Noruega y de Kazajistán, sus exportadores fueron inadecuadamente subsidiados, según el departamento de Comercio.

Ese mismo organismo había propinado otros reveses a la Casa Blanca como cuando hace poco bloqueó barreras tarifarias impuestas a un pedido de compra de aviones canadienses Bombardier C series por 5.000 millones de dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos