Opel es investigado por las autoridades alemanas por el dieselgate

Sábado 14 de Julio de 2018 - Desde Berlín (AFP)

noticia

El constructor automotor Opel, filial de PSA, es objeto de una investigación de las autoridades alemanas en el marco del escándalo de los motores diésel trucados, anunció este sábado el ministerio de Transportes alemán.

"Hay una audiencia oficial respecto a Opel sobre tres modelos (de la norma diesel) 'Euro 6'", indicó a la AFP un portavoz del ministerio.

Según el diario Bild, se trata de los modelos Cascada, Insignia y Zafira. En total, 60.000 vehículos se verían afectados en todo el mundo, de los que 10.000 en Alemania.

Estos autos superarían "en más de diez veces" las normas de emisión de óxido de nitrógeno, escribe Bild.

El escándalo de los motores trucados estalló en septiembre de 2015, cuando la agencia estadounidense del Medio ambiente (EPA) acusó a Volkswagen de haber equipado a 11 millones de vehículos diésel, entre ellos 600.000 en Estados Unidos, con una programa capaz de alterar el resultado de las pruebas anticontaminación, y disimular emisiones que superan hasta en 40 veces las normas en vigor.

Varios altos dirigentes de Volkswagen, entre ellos su expresidente Martin Winterkorn, son objeto de investigaciones por fraude, manipulación de cotización en bolsa o publicidad engañosa.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.
bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Venezuela,finanzas,deuda,ayuda

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo »

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.