Desde Beirut (AFP)

Ola de incendios en Siria y Líbano, que piden ayuda a sus vecinos

Una ola de incendios devasta varias regiones de Líbano y Siria desde el lunes, provocando hasta ahora tres muertos entre ambos países, que han solicitado ayuda a sus vecinos.

Liban, incendie
Foco ígneo al sureste de Beirut, el 15 de octubre de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Una ola de incendios devasta varias regiones de Líbano y Siria desde el lunes, provocando hasta ahora tres muertos entre ambos países, que han solicitado ayuda a sus vecinos.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció este martes que contactó con autoridades de "varios países (sobre todo europeos) para que envíen helicópteros y aviones".

El ministro de Defensa, Elias Bu Saab, de visita en Chipre, "solicitó ayuda" a Nicosia, que respondió rápidamente, al igual que Grecia, que enviaría aviones.

Sólo en Líbano se han desencadenado 103 incendios en varias regiones desde la víspera, según la agencia de noticias oficial ANI, citando al director de Defensa Civil.



Un civil murió este martes de madrugada en Iqlim Al Jarrub, macizo montañoso del sur, cuando ayudaba a los equipos de Defensa Civil. Muchas personas han abandonado sus hogares debido a "decenas" de casos de "asfixia".

Con recursos limitados y sin aviones bombarderos de agua operativos, Líbano ha sufrido durante años incendios estacionales sin poder controlarlos.

En Siria, también se produjeron incendios, en las provincias de Tartús y Lataquia (oeste) y Homs (centro). En Lataquia, dos personas murieron intentando controlar las llamas, informó la agencia oficial Sana, mientras en Tartús se registró un centenar de incendios desde el lunes, casi todos sofocados.

En cuanto a Homs hubo daños materiales, sobre todo "forestales y en la red eléctrica", señaló el gobernador, Talal Barazi.

#Liban #Incendie


Te puede interesar