Nutricionistas destacan el proyecto de ley que promueve alimentación saludable

Oscar Roy, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, se mostró a favor del proyecto de ley sobre alimentación saludable en niños y adolescentres que propone restringir la publicidad de comida ''chatarra'' en horario infantil.

31 de mayo de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Miranda apoyo el inicio de campañas de información dirigido a la población, con el fin de sensibilizar al ciudadano acerca de los riesgos a los que está expuesto como consecuencia del consumo de alimentos no saludables.

''Este tipo de comida posee elevados contenidos de azúcar, sodio, grasa saturada, grasa trans y tiene aditivos, colorantes y persevantes que son potencialmente nocivos para el organismo'', indicó Roy.

El especialista demandó al Estado que cumpla con su deber de proteger a los ciudadanos, sobre todo a los niños y niñas. Además, debe comprometerse a apoyar esta iniciativa legislativa por ser necesaria para la salud pública.

La propuesta de ley aborda el fomento de quioscos y comedores saludables en las escuelas y la creación del observatorio del sobrepeso y la obesidad, entre otros.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 01 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo