Desde Wellington (AFP)

Nueva Zelanda autoriza al 'pastafarismo' a celebrar matrimonios

La neozelandesa Karen Martyn, la primera integrante de la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador (Monsevol) autorizada a celebrar matrimonios, defendió los principios del 'pastafarismo' y exhortó a sus compatriotas a sumarse a este movimiento religioso.

NuevaZelanda,religión
Un anillo de compromiso fotografiado el 9 de marzo de 2015 en Tirana, Albania - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La neozelandesa Karen Martyn, la primera integrante de la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador (Monsevol) autorizada a celebrar matrimonios, defendió los principios del 'pastafarismo' y exhortó a sus compatriotas a sumarse a este movimiento religioso.

El 'pastafarismo' o iglesia del Monstruo del Espagueti Volador es una religión paródica fundada en 2006 en Estados Unidos, cuyos fieles llevan un colador en la cabeza, adulan a los piratas y piensan que el universo fue creado por un espagueti volador.

La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador fue reconocida oficialmente en Nueva Zelanda en diciembre de 2015, lo que implica la autorización para celebrar casamientos.

Karen Martyn fue ordenada 'ministeroni', o sea, oficiante de la iglesia encargada de celebrar los matrimonios.

Martyn dijo que la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador ofrece a sus adeptos las mismas oportunidades que las otras religiones y negó que sea una religión paródica. "Formamos una comunidad. Compartimos valores y queremos pertenecer a algo, es la naturaleza humana", dijo Martyn a AFP.

La 'ministeroni' reconoció sin embargo que el humor forma parte de la iglesia, que entre otras cosas sostiene que en el paraíso existe un volcán de cerveza y que en el infierno la cerveza está caliente y sin gas.

El dios venerado por los fieles "tiene un montón de miembros en forma de espaguetis con dos albóndigas de carne y un par de ojos", según el sitio de la iglesia.

"Creemos que debemos reírnos de nosotros mismos y reírnos de todos", sostiene Martyn. "Nada es sagrado. No hay dogma. Tenemos nuestras creencias pero reconocemos que se puede dudar de todas las creencias", agrega.

Las pastas son "el principal alimento santo" de los fieles de la iglesia y el colador su sombrero tradicional.

La iglesia nació en Estados Unidos para oponerse a la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente, una teoría impulsada por los religiosos y conservadores bajo la presidencia del presidente George W. Bush, situada en el mismo plano que la teoría de la evolución. Desde entonces se ha desarrollado e implantado en varios países. En diciembre pasado, el director de los servicios de estado civil de Nueva Zelanda, Jeff Montgomory, dictaminó que esa iglesia cumplía con los requisitos legales para celebrar matrimonios.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos