Desde Nueva York (AFP)

Nueva York tiene su primer fin de semana sin tiroteos desde 1993

Nueva York tuvo su primer fin de semana sin tiroteos en 25 años, informó el lunes la policía de esa ciudad (NYPD).

EEUU,armas,policía,tiroteos,conflicto,homicidio
Nueva York tuvo su primer fin de semana sin tiroteos en 25 años, informó la policía de esa ciudad. El último fin de semana sin tiroteos se remonta a 1993 en esta ciudad de 8,5 millones de habitantes - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Nueva York tuvo su primer fin de semana sin tiroteos en 25 años, informó el lunes la policía de esa ciudad (NYPD).

"Pasamos el viernes, el sábado, el domingo sin tiroteos ni homicidios. Esta es la primera vez en décadas y es algo de lo que no solo la policía de Nueva York, sino todos los neoyorquinos pueden estar orgullosos", dijo James O'Neill, jefe de la policía de Nueva York, durante una conferencia de prensa.

El último fin de semana sin tiroteos se remonta a 1993, según la policía de esta ciudad de 8,5 millones de habitantes.

Este paréntesis, que fue felicitado por el alcalde demócrata Bill de Blasio, comenzó el jueves al mediodía, luego de que un hombre que conducía un Nissan negro hiriera a otro a las 11:37 hora local (15H37 GMT), antes de emprender la fuga del vecindario de Canarsie, en Brooklyn, explicó otro funcionario, Terence Monahan, a The Daily News.

Terminó el lunes a la 1:15 pm, cuando un hombre de 27 años recibió un tiro en el pie en el Bronx.

El número de tiroteos está disminuyendo en la capital financiera de Estados Unidos: hasta el 7 de octubre, unas 600 personas estuvieron involucradas en tiroteos desde principios de año, una disminución de 1,1% en comparación con el mismo período de 2017.

Pero esta leve disminución no evita los picos: el fin de semana del 6 y 7 de octubre fue "terrible", con varios tiroteos en Brooklyn y el Bronx, dijo Monahan, sin dar cifras específicas.

Y el número de asesinatos, después de experimentar una baja en 2017 con 292 casos en total, un mínimo histórico desde la década de 1950, vuelve a aumentar este año.

En la primera mitad de 2018, la ciudad registró 147 asesinatos, un aumento del 8% en comparación con el mismo período de 2017, concentrándose principalmente en unos pocos vecindarios de Brooklyn y el Bronx.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos