Netflix seguirá siendo elegible para recibir premios Óscar

Miércoles 24 de Abril de 2019 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió el martes no modificar su criterio de elegibilidad para los premios Óscar, algo que no afecta a Netflix tras meses de presiones para excluir al gigante del streaming.

Figuras como Steven Spielberg -quien trabajará con Apple, rival de Netflix- hicieron campaña para que los filmes producidos y distribuidos por empresas de streaming no fueran elegibles para los premios Óscar, sino clasificados como contenido para televisión.

Pese a las quejas sobre el impacto de los servicios de streaming en la industria cinematográfica tradicional, el directorio de la Academia decidió mantener su norma: un filme "debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Angeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga".

"Las películas exhibidas por otro medio durante o después del primer día de emisión en una sala del condado de Los Angeles siguen siendo elegibles".

Previo a la reunión de la junta directiva, la Academia había recibido una advertencia del Departamento de Justicia: cualquier exclusión podía implicar una violación de las leyes antimonopólicas.

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para la película Roma del mexicano Alfonso Cuarón.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Fiat Chrysler presenta un proyecto de fusión con Renault

El fabricante italo-estadounidense de automóviles Fiat Chrysler (FCA) presentó este lunes un proyecto de fusión con su homólogo francés Renault que crearía el tercer grupo mundial del sector.

Muere el físico ganador del Nobel Murray Gell-Mann a los 89 años

El físico estadounidense Murray Gell-Mann, quien descubrió la teoría de los quarks y ganador del Premio Nobel en 1969, murió el viernes a los 89 años, anunció este domingo el Instituto de Tecnología de California (Caltech), donde enseñó.
US,space,history,Apollo

Hace 50 años, el Apolo 10 ensayaba el aterrizaje en la Luna »

A medida que la Tierra se volvía pequeña debajo de su nave espacial, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, hizo una petición inusual al centro de control de misión.


US,weather,tornado,Oklahoma

Poderoso tornado devasta pequeña ciudad en EEUU y mata a dos personas »

Rescatistas del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, buscaban el domingo a sobrevivientes luego del paso el día antes de un poderoso tornado por una pequeña ciudad cerca de la capital estatal y que mató al menos a dos personas.


Francia,Italia,EEUU,automóvil,empresas,fusiones

Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza »

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede llegar hasta la fusión, indicaron a la AFP tres fuentes próximas a la negociación este domingo.


China,animal,zoology

Un raro ejemplar de oso panda albino fue avistado en China »

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.


Francia,Italia,EEUU,automóvil,empresas,fusiones

Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza »

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede ir hasta la fusión, indicaron a la AFP tres fuentes próximas a la negociación este domingo.


política,diplomacia,Perú,CAN,economía,comercio,gobierno

Comunidad Andina busca potenciar su integración en una cumbre por sus 50 años »

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) busca relanzarse políticamente este domingo en Lima al celebrar su primera cumbre en ocho años, con la presencia de los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en el 50° aniversario del bloque aduanero.