Negociadores comerciales de EEUU visitarán China el 28 y el 29 de marzo (gobierno)

Jueves 21 de Marzo de 2019 - Desde Pekín (AFP)

noticia

El Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, visitarán China los días 28 y 29 de marzo para tratar de llegar a un acuerdo comercial, anunció este jueves el ministerio de Comercio chino.

Después de esta visita, el viceprimer ministro Liu He, jefe de los negociadores del gigante asiático, viajará en abril a Estados Unidos para continuar las negociaciones, agregó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una comparecencia ante la prensa.

Washington y Pekín están negociando la última fase de un acuerdo comercial. Los estadounidenses piden profundos cambios a los chinos en su política industrial.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió el miércoles que los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de China podrían quedar vigentes por un "periodo sustancial", aguando las esperanzas de que la conclusión de un acuerdo lleve a su derogación.

Los últimos ocho meses Estados Unidos y China aplicaron aranceles extras por un monto de unos 360.000 millones de dólares en bienes, que pesan en los sectores fabriles de ambos países.

La Asamblea Popular Nacional de China aprobó el viernes pasado una ley para las inversiones extranjeras que protege la propiedad intelectual, un reclamo central de Estados Unidos, pero los críticos señalan que la ley se redactó a las apuradas sin aportes de los sectores interesados.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.
España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.


Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.


EEUU,Venezuela,diplomacia,sanción

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela »

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.