Hallan un pez luna gigante encallado en una playa de Australia

Jueves 21 de Marzo de 2019 - Desde Sídney (AFP)

noticia

Un pez luna de 1,8 metros de largo, el pez óseo más pesado del mundo, encalló en una playa australiana y las imágenes de este animal prácticamente desconocido dieron la vuelta al mundo.

El pez luna, también conocido como mola mola, fue hallado muerto el pasado fin de semana en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia.

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su característico cuerpo aplastado lateralmente. Puede llegar a pesar hasta 2,2 toneladas, según la revista National Geographic.

Se desconoce el motivo por el cual este pez luna llegó a la costa. "Es habitual que choquen con barcos y algunos son tan grandes que pueden hundir un velero", afirmó Ralph Foster, responsable de la colección de peces del South Australian Museum.

noticia

Este ejemplar era de un tamaño más bien mediano para su especie, según él.

Los peces luna "pueden ser mucho más grandes (...) casi el doble de este tamaño", explicó a la cadena de televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC).

"Sabemos muy poco sobre ellos, solo en los últimos años la tecnología nos permitió empezar a aprender sobre ellos". Están considerados "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN).

Estos peces tienen la particularidad de tomar el sol en la superficie del agua, lo que le vale su nombre en inglés "sunfish".

También pueden nadar a varios cientos de metros de profundidad.

Las imágenes del pez varado, colgadas en Facebook por Linette Grzelak, despertaron curiosidad. "El número de medios de comunicación del mundo entero que quieren hablar de ello es increíble. No me lo esperaba", dijo a la AFP.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (11/02/2019)

Otras noticias

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.
España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.


Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.


EEUU,Venezuela,diplomacia,sanción

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela »

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.