Musk desvela un tramo de pruebas de su Hyperloop para evitar atascos en Los Ángeles

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - Desde Hawthorne (Estados Unidos) (AFP)

noticia

El imprevisible millonario Elon Musk, que propulsa ya autos eléctricos (Tesla) y cohetes espaciales (SpaceX), desveló el martes por la noche cerca de Los Ángeles el primer tramo del Hyperloop: un túnel que busca revolucionar los transportes urbanos al permitir evitar los atascos pasando por debajo.

"La única forma de resolver el problema es pasar al 3D para que el sistema de trasporte se integre en las zonas de viviendas", resumió en una rueda de prensa antes del evento, organizado en el aparcamiento de la Boring Company, la firma fundada por Musk para desarrollar proyectos tecnológicos.

El tramo de prueba desvelado el martes no tiene nada de nuevo a primera vista: se trata de un tubo estrecho de solo 3,65 metros de diámetro y pintado de blanco, por el que circulan modelos del Tesla Model X equipados con ruedas laterales para evitar golpear las paredes.

La experiencia propuesta a los periodistas invitados para la ocasión se llevó a cabo en unos 1,8 km, a una velocidad máxima de 65 km/h.

"Las minas más profundas son más profundas que los edificios más altos", señaló para justificar el proyecto, que ha empezado financiando de su bolsillo con unos 40 millones de dólares.

El millonario sudafricano tuvo esta idea hace dos años, mientras perdía los nervios al volante de su auto en un atasco entre su barrio chic de Bel Air y las oficinas de SpaceX en Hawthorne, al sur de Los Ángeles, un trayecto que habitualmente le toma más de 90 minutos y que califica de "destructor para el alma".

Para Musk "la verdadera innovación" radica en dos extensiones plegables que se pueden fijar en cualquier auto, "solamente por 200 a 300 dólares".

"El avance profundo es muy simple: es la capacidad de transformar un auto normal en un vehículo estable, capaz de viajar a gran velocidad por un pequeño túnel, al añadirle unas ruedas estabilizadoras desplegables", señaló.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.
environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.


EEUU,finanzas,valores,mercados

Pinterest sube 25% en su salida a Wall Street »

Pinterest, la aplicación para compartir fotografías en la web, subió 25% al salir el jueves a los mercados financieros de Estados Unidos, una de las salidas a bolsa más esperadas del año.


Brasil,petróleo,política,empresas

Acciones de Petrobras con alzas importantes tras aumento del precio del diésel »

Petrobras registraba el jueves alzas importantes en la Bolsa de Sao Paulo, al día siguiente de anunciar un aumento de precios del diésel aplazado por una intervención del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que la semana pasada provocó un derrumbe de sus títulos.


US,IT,lifestyle,television,Amazon,Google

Amazon y Google acuerdan permitir aplicaciones de transmisión por streaming en sus plataformas »

Amazon y Google anunciaron un acuerdo para permitir que aplicaciones de medios streaming de cada una de estas empresas se transmitan en sus plataformas, terminando así una disputa sobre videos entre los dos gigantes de la tecnología.