Mueren 21 delfines que quedaron varados tras ser atacados por otros delfines en México

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde La Paz (México) (AFP)

noticia

Un grupo de 54 delfines que fueron atacados a mordidas por otros mamíferos quedaron varados en la Bahía de la Paz, en el noroeste de México, y 21 ejemplares murieron, informaron autoridades ambientales mexicanas.

Se atendió "el varamiento de un grupo de 54 delfines en la Bahía de La Paz (...) logrando salvar la vida de 33 ejemplares y 21 murieron en el lugar", informó en un comunicado la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ejemplares, de la especie delfín común de rostro corto, fueron encontrados el martes varados en una playa rocosa.

Los rescatistas y personal de Profepa revisaron a los mamíferos muertos y encontraron marcas recientes de mordida de delfín nariz de botella, lo que indica que fueron atacados y terminaron varados.

Los rescatistas consiguieron conducir a 33 ejemplares a aguas profundas, donde quedaron a salvo.

Tras ser sometidos a una necropsia, los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, de acuerdo a lo que establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.



Otras noticias


Bruselas rechaza el plan presupuestario de Italia para 2019

La Comisión Europea endureció este martes su pulso con el gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, al urgirles a "revisar" su plan presupuestario para 2019, un hecho inédito en la historia del bloque.

Bandas nubosas de poderoso huracán Willa alcanzan costa mexicana

Las bandas nubosas del huracán Willa de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, considerado potencialmente catastrófico, afectaban la mañana del martes las costas del Pacífico mexicano, que espera el embate del ciclón al caer la noche.
Thailand,animal,festival,offbeat

Espectacular carrera anual de búfalos en Tailandia »

Una espectacular carrera de búfalos, con temerarios 'jinetes' a lomos de los bóvidos, se celebró este fin de semana en el este de Tailandia, en la 147 edición de un antiguo y tradicional festival que genera pasiones.


UE,Italia,presupuesto,economía

La Comisión Europea rechaza el plan presupuestario de Italia, según una fuente europea »

La Comisión Europea rechazó el plan presupuestario para 2019 remitido por el gobierno italiano, a quien urge a enviar un nuevo proyecto revisado, indicó este martes una fuente europea.


Burkina,maladie,génétique,paludisme,santé

Polémica en Burkina Faso por mosquitos OGM contra la malaria »

El lanzamiento experimental "en los próximos meses" de mosquitos genéticamente modificados para la lucha contra la malaria en Burkina Faso preocupa a decenas de organizaciones que temen "una catástrofe".


EEUU,informática,moneda,tecnología,finanzas

El bitcóin en EEUU, una colcha de retazos de estatutos jurídicos »

Criptomoneda carente de autoridad central, fronteras y creador conocido, el bitcóin no calza en las casillas tradicionales de los legisladores y está sujeto, como sucede en Estados Unidos, a una colcha de retazos de reglamentaciones.


EEUU,informática,moneda,mercados,tecnología,finanzas

Wall Street entre el interés y nerviosismo por el bitcóin »

¿Una fantástica oportunidad de negocios? El futuro del bitcóin sigue siendo incierto, pero eso no impide al más aventurado especular con la divisa digital y a los gigantes de Wall Street preparar el terreno a inversores más pesados.


Fbl,diplomacia,PRK,KOR,NCOREA,SCOREA,insólito

La selección surcoreana sub-19 escucha el himno norcoreano antes de un partido »

La selección surcoreana sub-19 se quedó estupefacta el lunes cuando durante un torneo internacional disputado en Indonesia escuchó el himno norcoreano, en los instantes previos a un partido.