Mueren 21 delfines que quedaron varados tras ser atacados por otros delfines en México

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde La Paz (México) (AFP)

noticia

Un grupo de 54 delfines que fueron atacados a mordidas por otros mamíferos quedaron varados en la Bahía de la Paz, en el noroeste de México, y 21 ejemplares murieron, informaron autoridades ambientales mexicanas.

Se atendió "el varamiento de un grupo de 54 delfines en la Bahía de La Paz (...) logrando salvar la vida de 33 ejemplares y 21 murieron en el lugar", informó en un comunicado la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ejemplares, de la especie delfín común de rostro corto, fueron encontrados el martes varados en una playa rocosa.

Los rescatistas y personal de Profepa revisaron a los mamíferos muertos y encontraron marcas recientes de mordida de delfín nariz de botella, lo que indica que fueron atacados y terminaron varados.

Los rescatistas consiguieron conducir a 33 ejemplares a aguas profundas, donde quedaron a salvo.

Tras ser sometidos a una necropsia, los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, de acuerdo a lo que establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.



Otras noticias


Facebook elimina red de "participación falsa" en Brasil

Facebook eliminó un entramado de páginas, grupos y cuentas en Brasil que fomentaba la obtención artificial de seguidores y 'likes' a cambio de beneficios financieros, también detectada durante la reciente campaña electoral en México, informó este miércoles la empresa estadounidense.

Los dueños de la cerveza Corona apuestan a la marihuana

Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, apuesta al cannabis e inyectará miles de millones de dólares en una firma canadiense para aprovechar la tendencia mundial a la legalización de esa droga.
Brasil,minería,empresas,siderurgia

ArcelorMittal relanzará un programa de inversiones en Brasil »

El gigante mundial del acero ArcelorMittal anunció este miércoles el reinicio de un programa de desarrollo de 330 millones de dólares a Vega do Sul en Brasil que había sido suspendido en 2011.


US,Canada,drugs,beverage,cannabis,Constellation

Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana »

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos »

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.


Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


US,internet,media,Twitter

Twitter restringe cuenta de figura de la extrema derecha Alex Jones »

Twitter dijo este miércoles que estaba limitando la cuenta de Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha estadounidense, quien había pedido a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.