Mueren 21 delfines que quedaron varados tras ser atacados por otros delfines en México

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde La Paz (México) (AFP)

noticia

Un grupo de 54 delfines que fueron atacados a mordidas por otros mamíferos quedaron varados en la Bahía de la Paz, en el noroeste de México, y 21 ejemplares murieron, informaron autoridades ambientales mexicanas.

Se atendió "el varamiento de un grupo de 54 delfines en la Bahía de La Paz (...) logrando salvar la vida de 33 ejemplares y 21 murieron en el lugar", informó en un comunicado la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ejemplares, de la especie delfín común de rostro corto, fueron encontrados el martes varados en una playa rocosa.

Los rescatistas y personal de Profepa revisaron a los mamíferos muertos y encontraron marcas recientes de mordida de delfín nariz de botella, lo que indica que fueron atacados y terminaron varados.

Los rescatistas consiguieron conducir a 33 ejemplares a aguas profundas, donde quedaron a salvo.

Tras ser sometidos a una necropsia, los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, de acuerdo a lo que establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.



Otras noticias


El Banco Central estima que el PIB de Brasil creció 1,04% en 2017

El PIB de Brasil creció 1,04% en 2017, después de dos años de recesión, según una evaluación del Banco Central divulgada diez días antes de la publicación del índice oficial.

¿Abusos o desocupación?, la dura elección de las empleadas filipinas

Tras el asesinato de una empleada doméstica filipina en Kuwait, centenares de trabajadoras vuelven a casa contando los malos tratos que les infligen sus empleadores. Pero muchas no tienen más opción que volver a probar suerte en el extranjero.
Malasia,transporte,turismo

Cientos de turistas bloqueados por una avería en un teleférico en Malasia »

Cientos de turistas permanecieron bloqueados durante varias horas en Malasia tras una avería en el cable de un teleférico en la isla de Langkawi, indicaron las autoridades locales.


Austria,fiesta,sociedad,turismo,baile

En los salones de Viena, bailarines de alquiler »

En su tercer baile del invierno, Renata danzará hasta altas horas de la noche en un salón de Viena, y su pareja no podrá negarle el placer de un tango, un vals o una rumba puesto que cobra por ello.


Oly,2018,esquí,homosexualidad,KOR,USA

Un beso reivindicando la homosexualidad causa sensación en Pyeongchang »

El esquiador estadounidense Gus Kenworthy, uno de los pocos deportistas presentes en los Juegos Olímpicos abiertamente homosexual, se congratuló este lunes de haber sido filmado dándose un beso con su novio después de la prueba de Slopestyle.


Oly,2018,patinaje,artístico,FRA,KOR

"Mi peor pesadilla ocurrió en los Juegos", confiesa la patinadora a la que se le vio un seno »

La patinadora francesa Gabriella Papadakis, cuyo vestido le jugó una mala pasada este lunes en el programa corto de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró haber vivido su "peor pesadilla".


Indonesia,animales,justicia,criminalidad,medioambiente

Cuatro detenidos por acribillar a perdigonazos a un orangután en Indonesia »

Cuatro hombres sospechosos de haber matado a un orangután con más de 130 balines de fusil de aire comprimido a principios de febrero en la isla de Borneo fueron detenidos, anunció este lunes la policía indonesia.


Letonia,economía,justicia

El gobernador del Banco Central letón, detenido por la oficina anticorrupción »

El gobernador del Banco Central de Letonia, Ilmars Rimsevices, fue detenido el sábado por la Oficina Nacional Anticorrupción (KNAB), indicó este domingo la prensa letona, una información confirmada por el gobierno del país.