Canadá busca pruebas de los evasores de los Papeles de Panamá

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Autoridades fiscales canadienses registraron varias entidades en Calgary, Toronto y Vancouver el miércoles como parte de la investigación criminal destapada por la filtración de los Papeles de Panamá.

La Agencia Tributaria de Canadá (CRA por su sigla en inglés) informó de que 30 de sus investigadores, asistidos por la policía federal, tomaron parte en la operación, en la que buscan pruebas de evasión de impuestos.

"Los investigadores de la CRA identificaron una serie de transacciones en las que están implicadas corporaciones extranjeras y varios transferencias a través de cuentas bancarias offshore, usadas supuestamente para evadir impuestos", dijo en un comunicado.

En 2016, las revelaciones de los conocidos como Papeles de Panamá revelaron como algunos de los ricos del mundo, en los que se incluyen políticos, celebridades y algunos criminales, escondían sus activos en compañías offshore.

La masiva cantidad de datos, que se filtró por la firma legal de Panamá Mossack Fonseca, incluía información de 350 canadienses.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau dijo que espera recuperar 2.600 millones de dólares canadienses (2.100 M USD) de los evasores fiscales.

La CRA informó que mantiene otras investigaciones criminales relacionadas con la filtración de los Papeles de Panamá.

La agencia tiene abiertas 42 investigaciones internacionales por evasión, que, según dijo, involucran a "complejas estructuras y potencialmente de miles de millones de dólares de impuestos evadidos".



Otras noticias


El poderoso huracán Willa ya provoca efectos en costa del Pacífico mexicano

El poderoso huracán Willa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5 y considerado potencialmente catastrófico, ya afectaba con sus bandas nubosas las costas del Pacífico mexicano, que se prepara para el embate del ciclón al caer la noche.

Bruselas rechaza el plan presupuestario de Italia para 2019

La Comisión Europea endureció este martes su pulso con el gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, al urgirles a "revisar" su plan presupuestario para 2019, un hecho inédito en la historia del bloque.
meteorología,México

Bandas nubosas de poderoso huracán Willa alcanzan costa mexicana »

Las bandas nubosas del huracán Willa de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, considerado potencialmente catastrófico, afectaban la mañana del martes las costas del Pacífico mexicano, que espera el embate del ciclón al caer la noche.


Thailand,animal,festival,offbeat

Espectacular carrera anual de búfalos en Tailandia »

Una espectacular carrera de búfalos, con temerarios 'jinetes' a lomos de los bóvidos, se celebró este fin de semana en el este de Tailandia, en la 147 edición de un antiguo y tradicional festival que genera pasiones.


UE,Italia,presupuesto,economía

La Comisión Europea rechaza el plan presupuestario de Italia, según una fuente europea »

La Comisión Europea rechazó el plan presupuestario para 2019 remitido por el gobierno italiano, a quien urge a enviar un nuevo proyecto revisado, indicó este martes una fuente europea.


Burkina,maladie,génétique,paludisme,santé

Polémica en Burkina Faso por mosquitos OGM contra la malaria »

El lanzamiento experimental "en los próximos meses" de mosquitos genéticamente modificados para la lucha contra la malaria en Burkina Faso preocupa a decenas de organizaciones que temen "una catástrofe".


EEUU,informática,moneda,tecnología,finanzas

El bitcóin en EEUU, una colcha de retazos de estatutos jurídicos »

Criptomoneda carente de autoridad central, fronteras y creador conocido, el bitcóin no calza en las casillas tradicionales de los legisladores y está sujeto, como sucede en Estados Unidos, a una colcha de retazos de reglamentaciones.


EEUU,informática,moneda,mercados,tecnología,finanzas

Wall Street entre el interés y nerviosismo por el bitcóin »

¿Una fantástica oportunidad de negocios? El futuro del bitcóin sigue siendo incierto, pero eso no impide al más aventurado especular con la divisa digital y a los gigantes de Wall Street preparar el terreno a inversores más pesados.