Canadá busca pruebas de los evasores de los Papeles de Panamá

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Autoridades fiscales canadienses registraron varias entidades en Calgary, Toronto y Vancouver el miércoles como parte de la investigación criminal destapada por la filtración de los Papeles de Panamá.

La Agencia Tributaria de Canadá (CRA por su sigla en inglés) informó de que 30 de sus investigadores, asistidos por la policía federal, tomaron parte en la operación, en la que buscan pruebas de evasión de impuestos.

"Los investigadores de la CRA identificaron una serie de transacciones en las que están implicadas corporaciones extranjeras y varios transferencias a través de cuentas bancarias offshore, usadas supuestamente para evadir impuestos", dijo en un comunicado.

En 2016, las revelaciones de los conocidos como Papeles de Panamá revelaron como algunos de los ricos del mundo, en los que se incluyen políticos, celebridades y algunos criminales, escondían sus activos en compañías offshore.

La masiva cantidad de datos, que se filtró por la firma legal de Panamá Mossack Fonseca, incluía información de 350 canadienses.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau dijo que espera recuperar 2.600 millones de dólares canadienses (2.100 M USD) de los evasores fiscales.

La CRA informó que mantiene otras investigaciones criminales relacionadas con la filtración de los Papeles de Panamá.

La agencia tiene abiertas 42 investigaciones internacionales por evasión, que, según dijo, involucran a "complejas estructuras y potencialmente de miles de millones de dólares de impuestos evadidos".



Otras noticias


Facebook elimina red de "participación falsa" en Brasil

Facebook eliminó un entramado de páginas, grupos y cuentas en Brasil que fomentaba la obtención artificial de seguidores y 'likes' a cambio de beneficios financieros, también detectada durante la reciente campaña electoral en México, informó este miércoles la empresa estadounidense.

Los dueños de la cerveza Corona apuestan a la marihuana

Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, apuesta al cannabis e inyectará miles de millones de dólares en una firma canadiense para aprovechar la tendencia mundial a la legalización de esa droga.
Brasil,minería,empresas,siderurgia

ArcelorMittal relanzará un programa de inversiones en Brasil »

El gigante mundial del acero ArcelorMittal anunció este miércoles el reinicio de un programa de desarrollo de 330 millones de dólares a Vega do Sul en Brasil que había sido suspendido en 2011.


US,Canada,drugs,beverage,cannabis,Constellation

Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana »

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos »

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.


Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


US,internet,media,Twitter

Twitter restringe cuenta de figura de la extrema derecha Alex Jones »

Twitter dijo este miércoles que estaba limitando la cuenta de Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha estadounidense, quien había pedido a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.