Canadá busca pruebas de los evasores de los Papeles de Panamá

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Autoridades fiscales canadienses registraron varias entidades en Calgary, Toronto y Vancouver el miércoles como parte de la investigación criminal destapada por la filtración de los Papeles de Panamá.

La Agencia Tributaria de Canadá (CRA por su sigla en inglés) informó de que 30 de sus investigadores, asistidos por la policía federal, tomaron parte en la operación, en la que buscan pruebas de evasión de impuestos.

"Los investigadores de la CRA identificaron una serie de transacciones en las que están implicadas corporaciones extranjeras y varios transferencias a través de cuentas bancarias offshore, usadas supuestamente para evadir impuestos", dijo en un comunicado.

En 2016, las revelaciones de los conocidos como Papeles de Panamá revelaron como algunos de los ricos del mundo, en los que se incluyen políticos, celebridades y algunos criminales, escondían sus activos en compañías offshore.

La masiva cantidad de datos, que se filtró por la firma legal de Panamá Mossack Fonseca, incluía información de 350 canadienses.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau dijo que espera recuperar 2.600 millones de dólares canadienses (2.100 M USD) de los evasores fiscales.

La CRA informó que mantiene otras investigaciones criminales relacionadas con la filtración de los Papeles de Panamá.

La agencia tiene abiertas 42 investigaciones internacionales por evasión, que, según dijo, involucran a "complejas estructuras y potencialmente de miles de millones de dólares de impuestos evadidos".



Otras noticias


El Banco Central estima que el PIB de Brasil creció 1,04% en 2017

El PIB de Brasil creció 1,04% en 2017, después de dos años de recesión, según una evaluación del Banco Central divulgada diez días antes de la publicación del índice oficial.

¿Abusos o desocupación?, la dura elección de las empleadas filipinas

Tras el asesinato de una empleada doméstica filipina en Kuwait, centenares de trabajadoras vuelven a casa contando los malos tratos que les infligen sus empleadores. Pero muchas no tienen más opción que volver a probar suerte en el extranjero.
Malasia,transporte,turismo

Cientos de turistas bloqueados por una avería en un teleférico en Malasia »

Cientos de turistas permanecieron bloqueados durante varias horas en Malasia tras una avería en el cable de un teleférico en la isla de Langkawi, indicaron las autoridades locales.


Austria,fiesta,sociedad,turismo,baile

En los salones de Viena, bailarines de alquiler »

En su tercer baile del invierno, Renata danzará hasta altas horas de la noche en un salón de Viena, y su pareja no podrá negarle el placer de un tango, un vals o una rumba puesto que cobra por ello.


Oly,2018,esquí,homosexualidad,KOR,USA

Un beso reivindicando la homosexualidad causa sensación en Pyeongchang »

El esquiador estadounidense Gus Kenworthy, uno de los pocos deportistas presentes en los Juegos Olímpicos abiertamente homosexual, se congratuló este lunes de haber sido filmado dándose un beso con su novio después de la prueba de Slopestyle.


Oly,2018,patinaje,artístico,FRA,KOR

"Mi peor pesadilla ocurrió en los Juegos", confiesa la patinadora a la que se le vio un seno »

La patinadora francesa Gabriella Papadakis, cuyo vestido le jugó una mala pasada este lunes en el programa corto de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró haber vivido su "peor pesadilla".


Indonesia,animales,justicia,criminalidad,medioambiente

Cuatro detenidos por acribillar a perdigonazos a un orangután en Indonesia »

Cuatro hombres sospechosos de haber matado a un orangután con más de 130 balines de fusil de aire comprimido a principios de febrero en la isla de Borneo fueron detenidos, anunció este lunes la policía indonesia.


Letonia,economía,justicia

El gobernador del Banco Central letón, detenido por la oficina anticorrupción »

El gobernador del Banco Central de Letonia, Ilmars Rimsevices, fue detenido el sábado por la Oficina Nacional Anticorrupción (KNAB), indicó este domingo la prensa letona, una información confirmada por el gobierno del país.