Desde La Habana (AFP)

Misión empresarial española explorará mercado cubano

Una misión de 45 empresarios españoles llegará a Cuba la próxima semana para conocer las posibilidades de inversión en las industrias turística y de la construcción, informó este sábado la Cámara de Comercio de la isla.

Cuba,España,inversión,comercio
El puerto de Mariel en la provincia de Artemisa, Cuba, durante su inauguración el 27 de enero de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una misión de 45 empresarios españoles llegará a Cuba la próxima semana para conocer las posibilidades de inversión en las industrias turística y de la construcción, informó este sábado la Cámara de Comercio de la isla.

A los visitantes se les dará a conocer el martes "los principales proyectos de inversión y perspectivas futuras de la industria turística cubana y las demandas del país en ese sector, así como la fabricación de materiales de la construcción", dijo la Cámara citada por la agencia local prensa Latina.

La comitiva empresarial española estará encabezada por el secretario de estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz.

España es uno de los principales socios comerciales de Cuba tras Venezuela y China, así como de las naciones con mas inversiones en la isla, fundamentalmente en el sector turístico.

En enero de 2014 Cuba inauguró el megapuerto del Mariel, 45 km al oeste de La Habana, donde instalará un enclave industrial en condiciones de Zona Franca y en el que espera una fuerte inversión extranjera.

El gobierno cubano también aprobó el 29 de marzo de 2014 una nueva Ley de Inversión Extranjera con el fin de atraer unos 2.500 millones de dólares al año en capitales frescos para garantizar tasas de crecimiento del 5% que permitan sacar a la isla del estancamiento económico.

En una reciente entrevista, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca dijo que "estamos en una fase inicial, donde es fundamental captar el interés y la confianza de los empresarios, así como también la creación de todas las condiciones básicas, de cara a su futuro establecimiento".

Informó que"se han recibido múltiples solicitudes para invertir" en el Mariel, fundamentalmente de China, Rusia, España y Brasil, importantes socios comerciales de Cuba, pero también de Canadá, Japón y algunos países de Europa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos