Ministros de Comercio de 13 países se reúnen en Canadá para reformar la OMC

Martes 23 de Octubre de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Los ministros de Comercio de 13 países de los cinco continentes se reunirán jueves y viernes en Ottawa para analizar un proyecto de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se informó este martes.

"Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Japón, Kenya, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y la Unión Europea (...) participarán en la conferencia ministerial sobre la reforma de la OMC", indicó a la AFP el gobierno canadiense, que también participará en las discusiones.

Estados Unidos y China, las dos primeras economías mundiales, no figuran en la lista.

Según una fuente oficial canadiense, reunir a "un pequeño grupo de ministros de Comercio que tienen las mismas ideas para discutir sobre la reforma de la OMC" debería permitir "la identificación de medios concretos para mejorar a la OMC a corto, medio y largo plazo".

De acuerdo al programa, los trabajos serán organizados en torno a tres temas: "Mejorar la eficacia y la eficiencia de las funciones de vigilancia y transparencia de la OMC; conservar el mecanismo de solución de controversias; crear las reglas comerciales para el siglo XXI".

El miércoles, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunirá con el director general de la OMC Roberto Azevedo, señaló su despacho.

En un informe conjunto publicado el 30 de septiembre, la OMC, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial advirtieron que la ausencia de reformas a las reglas del comercio internacional alimenta las tensiones y mina el crecimiento de la economía mundial y la reducción de la pobreza.



Otras noticias


Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.
USA,incendie,environnement,sécheresse

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende »

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.


USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.


Suiza,clima,medioambiente,Record,Guinness

Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo »

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes y dibujos de niños y adolescentes de todo el mundo, fue desplegada el viernes en un glaciar suizo para llamar la atención sobre el cambio climático.


café,gastronomie,recherche,Australié,thé,génétique

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té, según estudio »

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado entre británicos y publicado en la revista científica Nature.


Groenlandia,dinamarca,medioambiente,política,inversión,turismo,aeropuerto

Groenlandia quiere atraer turistas e inversores con nuevos aeropuertos »

El Parlamento de Groenlandia aprobó este jueves el proyecto para la construcción de aeropuertos internacionales con el objetivo de atraer turistas e inversores a esta isla, territorio autónomo del Atlántico norte que pertenece a Dinamarca.


Alemania,automóvil,volkswagen

Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en el automóvil del futuro de aquí a 2023 »

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de euros en autos eléctricos y autónomos de aquí a 2023, en un plan que busca dar vuelta a la página tras el escándalo del "dieselgate".