Ministros de Comercio de 13 países se reúnen en Canadá para reformar la OMC

Martes 23 de Octubre de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Los ministros de Comercio de 13 países de los cinco continentes se reunirán jueves y viernes en Ottawa para analizar un proyecto de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se informó este martes.

"Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Japón, Kenya, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y la Unión Europea (...) participarán en la conferencia ministerial sobre la reforma de la OMC", indicó a la AFP el gobierno canadiense, que también participará en las discusiones.

Estados Unidos y China, las dos primeras economías mundiales, no figuran en la lista.

Según una fuente oficial canadiense, reunir a "un pequeño grupo de ministros de Comercio que tienen las mismas ideas para discutir sobre la reforma de la OMC" debería permitir "la identificación de medios concretos para mejorar a la OMC a corto, medio y largo plazo".

De acuerdo al programa, los trabajos serán organizados en torno a tres temas: "Mejorar la eficacia y la eficiencia de las funciones de vigilancia y transparencia de la OMC; conservar el mecanismo de solución de controversias; crear las reglas comerciales para el siglo XXI".

El miércoles, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunirá con el director general de la OMC Roberto Azevedo, señaló su despacho.

En un informe conjunto publicado el 30 de septiembre, la OMC, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial advirtieron que la ausencia de reformas a las reglas del comercio internacional alimenta las tensiones y mina el crecimiento de la economía mundial y la reducción de la pobreza.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.
Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.


Venezuela,agua,política,economía,naturaleza

Sin agua, un oasis de Caracas busca sobrevivir »

Las lagunas con lirios y otras plantas acuáticas están en niveles críticos, las palmas se secan y unas cien especies han muerto: el Jardín Botánico de Caracas, un oasis de 70 hectáreas en la caótica capital de Venezuela, tiene sed.


Alemania,EEUU,investigación,automóvil

EEUU amplía una investigación sobre airbags defectuosos de la alemana ZF »

Las autoridades estadounidenses ampliaron una investigación en curso sobre airbags defectuosos, que podrían estar ligados a ocho muertes, fabricados por el grupo alemán ZF-TRW a 12,3 millones de vehículos, se conoció este martes.


Chile,EEUU,SCorea,China,diplomacia,telecomunicaciones,comercio,inversión

Piñera emprende gira por China con el 5G en carpeta y EEUU vigilante »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inicia el miércoles una gira por China y Corea el Sur con las inversiones en telecomunicaciones en primer plano, un tema sensible en tiempos de guerra comercial entre Washington y Pekín.


espacio,ciencia,astronomía,Marte,Francia,EEUU

Detectan un primer sismo en Marte »

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer temblor en el planeta rojo, anunció el martes la agencia espacial francesa CNES.


Madagascar,environnement,forêts,animaux,crime

Los lémures y su selva amenazados por la caza furtiva en Madagascar »

Bajo un sol abrasador, seis hombres avanzan lentamente en fila india por la espesa selva de Madagascar. Con los ojos y oídos bien abiertos, la patrulla de voluntarios dirigida por Michael Tovolahy busca el más mínimo indicio de la presencia de cazadores furtivos.