Ministro de Comercio de EEUU descarta acuerdo definitivo con China en el G20

Martes 11 de Junio de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el martes que su país y China no anunciarán un tratado comercial en la cumbre del G20 a fines de junio en Japón, mientras que Donald Trump tiene la intención de hablar sobre el tema con su homólogo chino, Xi Jinping.

"La cumbre del G20 no es un lugar para un acuerdo comercial definitivo", dijo Wilbur Ross a CNBC, y agregó que podría haber "algún tipo de acuerdo sobre el camino a seguir" .

"Ciertamente no será un acuerdo definitivo", insistió.

En un lenguaje bélico, el ministro de Trump dijo que si este conflicto podía parecerse a "una guerra frontal" terminará de todas maneras con una solución negociada.

"Los mercados están demasiado nerviosos o demasiado eufóricos", dijo, y señaló como ejemplo que "la gente se había vuelto histérica" cuando Trump amenazó con imponer aranceles a bienes importados de México. "

"Finalmente, tenemos una solución que puede ayudar a resolver el problema de la crisis (de los inmigrantes clandestinos) en la frontera y que no incluye aranceles aduaneros", dijo.

Además, invitó a "aprender de esta crisis" y "a juzgar a esta administración de acuerdo con los resultados".

Por su parte, Trump martilló una vez más que los consumidores estadounidenses no se vieron afectados por la guerra arancelaria entre Washington y Pekín.

El gobierno chino "devalúa su moneda y subvenciona a sus empresas para atenuar los efectos de los aranceles suplementarios" de 25%" impuestos por Estados Unidos a productos chinos importados por valor de 250.000 millones de dólares, dijo en un tuit.

El Fondo Monetario Internacional estimó la semana pasada que el aumento de las tensiones entre Pekín y Washington podría afectar el crecimiento de Estados Unidos pero también señaló que por el momento los efectos del conflicto han tenido escasas consecuencias sobre los consumidores.

Trump amenazó el lunes con nuevos aranceles a China si la reunión prevista con el presidente Xi al margen del G20 en Osaka no tiene lugar.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.