Miles de chinos rinden homenaje al Dios de la Riqueza

Sábado 09 de Febrero de 2019 - Desde Wuhan (China) (AFP)

noticia

Miles de chinos acudieron este sábado a un templo del centro del país para rendir homenaje al Dios de la Riqueza, coincidiendo con la celebración del Año del Cerdo, un animal que según la tradición trae prosperidad.

Como cada año en el quinto día del calendario lunar, los peregrinos acuden al templo de Guiyuan, en la gran ciudad de Wuhan, para el aniversario del Dios Caishen.

Luchando contra el frío de primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no ha salido, jóvenes y no tan jóvenes llegan al templo con varitas de incienso que queman en el patio del gran templo budista.

Como en un sueño, las llamas se elevan hacia el cielo en plena noche. La cantidad de incienso quemado es tal que los empleados del templo tienen que retirar las cenizas con palas constantemente.

noticia

La peregrinación reúne cada año más de 100.000 personas en un solo día, según los medios oficiales.

"La tradición china establece que es el cumpleaños de Caishen, por eso vine a celebrarlo", explica la AFP Gong Xinwen, una joven que acude a esta celebración desde que era niña junto sus padres.

Este año la joven, que se acaba de casar, quiere pedirle un favor especial a Caishen: tener un hijo durante el Año del Cerdo, para que lleve el signo zodiacal de este animal, sinónimo de riqueza.

"El cerdo es una bendición", asegura.

El zodiaco chino tiene doce signos, uno cada año.

En el centro del templo hay una estatua gigante de la Diosa de la Misericordia, Guanyin, a la que suelen acudir aquellos que piden un heredero.

En la noche del lunes al martes, los chinos celebraron el nuevo año lunar, que cada año cae en una fecha distinta pero siempre en enero o febrero.

En la China continental, esta fiesta, la más importante del calendario, consiste en siete días festivos pero muchos trabajadores aprovechan la ocasión para volver varias semanas a sus regiones de origen.

En un país con casi 200 millones de migrantes internos, el retorno de los trabajadores a sus regiones provoca cada año lo que se considera como la mayor migración del mundo.



Otras noticias


Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.
economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.