Desde San Francisco (AFP)

Microsoft aumenta más de lo esperado su beneficio trimestral

El grupo estadounidense Microsoft presentó el jueves resultados mejores de lo esperado y marcados por un nuevo avance de sus servicios desmaterializados en línea (la nube).

EEUU,utilidades,informática,Microsoft
Foto de archivo tomada el 30 de noviembre de 2016 muestra el logotipo de Microsoft en la reunión anual de accionistas de Microsoft, en Bellevue, Washington. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo estadounidense Microsoft presentó el jueves resultados mejores de lo esperado y marcados por un nuevo avance de sus servicios desmaterializados en línea ("la nube").

Microsoft cerró el primer trimestre de su ejercicio 2017-2018 con un beneficio neto de 6.576 millones de dólares (+16%) para un volumen de negocios de 24.538 millones de dólares (+12%). El beneficio por acción reportado fue de 0,84 dólares, o sea más de los 12 centavos que se esperaban.

Tras el anuncio de estos resultados, la acción de la compañía subió 1,98% para ubicarse en 80,32 dólares tras el cierre de Wall Street.

Si se toman en cuenta solo las actividades en la "nube", el aumento es de 13,5% para llegar a 6.922 millones de dólares. La plataforma Azure, utilizada sobre todo por empresas, experimentó un crecimiento de 90%.

La "nube", de la cual el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha hecho una prioridad, ha afirmado el rol de la compañía en un sólido segundo lugar a nivel mundial detrás de AWS, subsidiaria de Amazon.

Microsoft afirmó que la red social LinkedIn, que compró a finales de 2016, había contribuido con 1.100 millones de dólares a sus ventas en este trimestre, igual que en el trimestre anterior. Sin embargo, la pérdida operativa relacionada a este site fue de 294 millones, menor a la reportada el trimestre pasado.

El beneficio operativo, por su parte, creció 14,8% para ubicarse en 7.708 millones de dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos