Desde Berlín (AFP)

Merkel afirma que un euro fuerte complica las reformas

La canciller alemana, Angela Merkel, estimó este viernes que un euro fuerte hace que sea más difícil recoger los frutos de las reformas realizadas en los países europeos.

Alemania, política, España
La canciller alemana, Angela Merkel, el 4 de junio de 2014 con su teléfono móvil en el Parlamento alemán, en Berlín - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La canciller alemana, Angela Merkel, estimó este viernes que un euro fuerte hace que sea más difícil recoger los frutos de las reformas realizadas en los países europeos.

"Un euro muy fuerte hace que tengan muchas dificultades para aplicar las reformas y recoger los frutos, por ejemplo en las exportaciones", declaró Merkel, justo después de haber alabado las "importantes reformas realizadas por España y Portugal". Esta declaración de la canciller alemana, con motivo de un congreso de empresas familiares alemanas en Berlín, contribuyó a acelerar la caída de la moneda única europea este viernes por la mañana.

Antes, el presidente de la Federación de Empresas Familiares, Brun-Hagen Hennerkes, fue crítico con la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que lanzó un programa de compra de deuda y participó en el debilitamiento de la moneda única.

La canciller pidió muestras de "comprensión" con el hecho de que "un banco central, como el BCE, reflexione sobre lo que se debe hacer cuando el índice de inflación es demasiado bajo". "Cuidar que no entremos en un entorno deflacionista figura en el mandato del BCE", añadió Merkel, quien suele abstenerse de comentar las declaraciones de esta entidad financiera.

Alemania, gran país exportador, es uno de los más beneficiados de la caída del euro en los últimos meses.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos