Desde Bruselas (AFP)

La zona euro estudió la posibilidad de una suspensión de pagos griega

La zona euro estudió la posibilidad de una suspensión de pagos griega si las negociaciones entre Atenas y sus acreedores no se cierran en los próximos días, lo que le impediría, sin dinero en sus arcas, saldar un vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este mes, informaron dos fuentes europeas.

UE,Grecia,deuda,finanzas,economía
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, a su llegada a la cadena de televisión pública ERT en Atenas, el 11 de junio de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La zona euro estudió la posibilidad de una suspensión de pagos griega si las negociaciones entre Atenas y sus acreedores no se cierran en los próximos días, lo que le impediría, sin dinero en sus arcas, saldar un vencimiento con el Fondo Monetario internacional (FMI) este mes, informaron dos fuentes europeas.

"Los acreedores y los Estados miembros decidieron comenzar a estudiar las consecuencias de un impago de Grecia", indicó una fuente europea. "Una suspensión de pagos (griega) está en estudio", pero no es lo mismo que un 'Grexit', término con el que se alude a una salida de Grecia de la zona euro, subrayó una segunda fuente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos