Menores del Inabif disfrutaron de una alegre jornada en el parque de diversiones

Una donación canalizada a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) permitió que 1,000 niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Infantil (Inabif) disfruten de juegos mecánicos en el parque de diversiones ubicado en el circuito de playas de Magdalena del Mar.

14 de febrero de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


"Esta solidaria donación de una persona que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha permitido que mil niños de zonas periféricas de Lima disfruten de unas horas de diversión", subrayó la directora ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino.

Refirió que debido al alto costo de la entrada el referido parque de diversiones, "no hubieran podido ingresar, pero gracias a la donación, este tipo de actividades refuerza la autoestima de los niños y se sientan importantes como personas".

La visita de los niños, niñas y adolescentes, entre 8 y 17 años, se realizó en dos grupos de 500 cada uno.

El primero de ellos, proveniente de 11 Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima, acudió al centro de diversiones el martes último; mientras que el segundo grupo, perteneciente a 11 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), lo hicieron hoy.

Todos ellos llegaron al centro de esparcimiento EvenPro Park acompañados de tutores, quienes se encargaron de su cuidado.

La directora ejecutiva del Inabif, quien acompañó a los niños del segundo grupo, destacó que en los meses de verano, los niños, niñas y adolescentes del Inabif  combinan el estudio y aprendizaje de manualidades, con actividades recreacionales como visitas a centros recreativos y la playa.

Los menores vinieron de los CAR Arco Iris, Aldea San Ricardo, San Francisco de Asís, Sagrado Corazón de Los Olivos, San Miguel Arcángel, Casa de la Mujer Santa Rosa, Casa Domi, San Antonio, Niño Jesús de Praga de Chorrillos y Ermelinda Carrera.

La segunda delegación de 500 menores provinieron de de los CEDIF Sánchez Arteaga, de San Juan de Lurigancho; Año Nuevo y Collique, de Comas; Tahuantinsuyo, Independencia; Pamplona Alta, de San Juan de Miraflores; Rosa de Lima, del Callao; Pestalozzi, de Lima; Dalias, de Chaclacayo; y Villa Hermosa, Santa Bernardita y San Judas Tadeo, de Villa El Salvador. 

Los menores no dejaban de sonreír mientras ponían a prueba toda su energía en cada uno de los juegos mecánicos del lugar. Entre los preferidos por ellos estuvieron los juegos Ring of fire (Anillo de fuego), Pharaoh's fury (La barca), Wave swinger (Sillas voladoras), Tornado, Fireball (Bola de fuego) y la Rueda gigante, entre otros.

Fuente: [Andina]


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 30 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo