Internas del penal Santa Mónica celebraron el Día de la Amistad

Unas 500 internas del establecimiento penal de Mujeres de Chorrillos, ataviadas con coloridos trajes reciclados, celebraron hoy el Día de la Amistad y la Buena Convivencia con un pasacalle que involucró también a niños y adultas mayores.

14 de febrero de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


La directora del recinto, Marthinet Avila Salinas, dijo que se aprovechan todas las celebraciones durante el año para lograr que las internas se desestrecen y aprendan a convivir en paz. "De esa manera evitan la depresión propia del encierro que podría conllevar a trastornos sicológicos mayores", explicó.

En especial las internas extranjeras, que actualmente son 30 de una población de 821, las que al no contar con familia en Perú, no reciben visitas y sienten con mayor nostalgia la ausencia de sus seres queridos.

Es por ello que durante la actividad se las agasajó con presentes y expresiones de cariño de toda la población albergada en los ocho pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). 

La holandesa Francesca, sentenciada a 11 años de reclusión por tráfico de drogas,  dijo estar emocionada por este gesto y que en el penal ha comprendido que la empatía es muy importante para la convivencia. 

Cada pabellón se organizó para presentar diversos números artísticos, como carnaval cajamarquino, sambas, festejos de libertad. Representaron también a personajes tan  populares como los de la vecindad del Chavo del 8, el dúo Pimpinela, Celia Cruz, entre otros.

Además, se presentaron siete parejas ejecutando las sayas puneñas que fueron muy aplaudidas. Momentos antes actuó un grupo de 23 cajoneras, bajo la dirección del profesor Marco Antonio Ramírez Vílchez.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 29 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo