Desde Londres (AFP)

Más de 46.000 muertes atribuidas al coronavirus en el Reino Unido

El Reino Unido registraba a mediados de mayo más de 46.000 muertes atribuidas al coronavirus, una cifra muy superior al balance de las autoridades sanitarias, según datos publicados el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

GB,pandemia,virus,salud
Unos bañistas difrutan de un día de playa en la bahía de Botany, cerca de Margate, en el sureste de Inglaterra, el 26 de mayo de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Reino Unido registraba a mediados de mayo más de 46.000 muertes atribuidas al coronavirus, una cifra muy superior al balance de las autoridades sanitarias, según datos publicados el martes por la oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Según la ONS, hasta el 15 de mayo se produjeron 42.173 muertes en Inglaterra y Gales con el covid-19 como causa demostrada o presunta. En Escocia, hasta el 17 de mayo se registraron 3.546 muertes relacionadas con la pandemia y en Irlanda del Norte, 664 hasta el 20 de mayo, según indican las últimas estadísticas oficiales.

Estas cifras, publicadas semanalmente, difieren de los balances diarios del gobierno, que solo contabilizan las muertes de personas que dieron positivo al test de covid-19: el lunes eran casi 37.000.

Desde el inicio de la pandemia, la sobremortalidad -el número de muertes adicionales en comparación con el promedio de años anteriores- ha sido de casi 60.000.

Los datos de la ONS demuestran sin embargo que los fallecimientos por coronavirus van decayendo: en la semana que terminó el 15 de mayo se registraron 3.810 en Inglaterra y Gales, el menor número de muertes semanales en mes y medio.

Para combatir la propagación del coronavirus, el gobierno de Boris Johnson declaró el confinamiento a finales de marzo. Este empezará a desmantelarse el 1 de junio con la reapertura de las escuelas primarias y, dos semanas más tarde, de los comercios no esenciales.

Pero los sectores de la restauración, la hostelería y servicios como peluquerías y salones de belleza tendrán que espera hasta julio.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos