Más de 30.000 casos de sarampión, 11 mortales, en Ucrania, el país europeo más afectado

Lunes 18 de Marzo de 2019 - Desde Kiev (AFP)

noticia

Once personas murieron debido al sarampión y más de 30.000 personas padecieron esta enfermedad desde principios de año en Ucrania, el país europeo más afectado por esta dolencia, anunció el lunes el ministerio ucraniano de Salud.

La última víctima es una niña de nueve años que falleció el sábado en la región de Rivné (oeste), lo que lleva a 11 el número de muertes debido al sarampión desde el inicio del año, precisó el ministerio en un comunicado.

En total, unos 17.000 menores y 13.000 adultos fueron infectados en 2019, según la misma fuente.

Las regiones con más casos son las del oeste del país: Lviv, Rivné, Vinnytsya, Khmelnytsky, así como la capital, Kiev, precisó una portavoz del ministerio de Salud, Maryna Dadinova.

Ucrania vive desde 2017 un brote sin precedentes de esta enfermedad muy contagiosa. El año pasado, fueron registrados cerca de 54.000 casos de sarampión, 16 de ellos mortales, un récord en Europa.

Se trata del mayor pico de enfermos en esta antigua república soviética desde su independencia en 1991. En 2006, se produjo también un importante aumento de casos, unos 43.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades ucranianas intentan justificar la crisis actual con la escasez de vacunas en los años anteriores y la fuerte oposición de la población general a la vacunación.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

China protesta por las sanciones de EEUU a la importación de petróleo de Irán

China, uno de los principales importadores de petróleo iraní, protestó el martes contra la decisión de Estados Unidos de sancionarle junto a otros siete países si continúan comprando crudo a la república islámica.

Tesla considera desplegar en 2020 "robotaxis" con autoconducción

Tesla espera desplegar en 2020 "robotaxis" autoconducidos, anunció el lunes su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.
climate,environment,oil,exploration

Proyectos de petroleras están "en las antípodas" de objetivos climáticos, según informe »

Los proyectos de las grandes compañías petroleras de invertir casi 5 billones de dólares en exploración están "en las antípodas" de los objetivos de lucha contra el cambio climático, según un informe publicado este martes.


édition,USA,politique

El informe Mueller ya es un éxito editorial en EEUU »

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, hecho público el jueves, ya constituye un éxito editorial.


SriLanka,attacks,US,IT,media

El bloqueo de redes sociales en Sri Lanka despierta temores sobre libertad de expresión »

La decisión del gobierno de Sri Lanka de bloquear las redes sociales después de los mortíferos ataques del domingo puso de relieve la creciente desconfianza hacia las plataformas en línea, aunque los críticos dicen que la medida no solo restringe contenidos abusivos sino que también afecta el flujo de información.


Argentina,Bolivia,diplomacia,comercio

Macri y Evo Morales impulsan acuerdos comerciales en reunión en Argentina »

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para dar impulso a acuerdos comerciales en una agenda que incluyó temas de Energía, Defensa, integración y transferencia de tecnología.


EEUU,medioambiente,política,propiedad

Con la mirada en la Casa Blanca, alcalde de NY aprueba leyes por el medio ambiente »

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, aprobó el lunes un conjunto de leyes orientadas a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, mientras define su posible candidatura a las elecciones presidenciales.


Chile,legislación,salud

Piñera presenta "profunda" reforma a sistema de salud heredado de Pinochet »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió este lunes al Congreso dos proyectos de ley para concretar una reforma "profunda e integral" del sistema de salud, creado hace casi cuatro décadas por la dictadura de Augusto Pinochet y criticado por los usuarios por sus altos costos.