Desde Lauchringen (Alemania) (AFP)

Más de 2.500 personas se disfrazan de pitufos en el sur de Alemania y marcan récord mundial

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.

Allemagne,internet,schtroumpf
Participantes de manifestación de pitufos el 16 de febrero de 2019 en Lauchringen, en el sur de Alemania - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.

En total, 2.762 participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, en la frontera germano-suiza, anunció en facebook la asociación "Dä Traditionsverein", que organizó el evento.

El anterior récord lo tenían estudiantes de Gales que en 2009 juntaron a 2.510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea, según el libro Guiness de los récords.

Las reglas eran estrictas y fueron precisadas en la página internet de la asociación. Para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de pitufo o pitufina.

noticia
Participantes de manifestación de pitufos el 16 de febrero de 2019 en Lauchringen, en el sur de Alemania (AFP/AFP)

"Dä Traditionsverein", constituido por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero había logrado convocar a 2.149 participantes.

Esta vez, la asociación prefirió la ciudad natal de sus miembros y tuvo un "apoyo total" del alcalde de Lauchringen, subrayó en su página internet.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos