20 Jun 2012

Mario Vargas Llosa obtiene el Premio FAES de la Libertad 2012

Escritor Peruano es reconocido por su destacada labor de promoción y defensa de la democracia y libertad en el mundo. Galardón le será entregado al Nobel de Literatura en octubre del presente año.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 

mario

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, logró por unanimidad el Premio FAES de la Libertad 2012, resaltando su  importante trayectoria y valiosa contribución en defensa de la democracia.

Este galardón le será entregado el 24 de octubre del presente año,  por el Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de España.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario, la fundación FAES ha decidido que Vargas Llosa sea la cuarta persona que reciba esta distinción.

Este premio que fue  instituido en el 2009, reconoce a personalidades destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad en el mundo. En las tres ocasiones anteriores, este honor ha recaído en el rey Juan Carlos por su papel protagónico e impulsor de la transición democrática en España.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos