Magnate crea app para resarcir violaciones a regulación costera de California

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Sean Parker, el multimillonario cofundador de Napster y expresidente de Facebook, desarrolló una aplicación celular como parte de un acuerdo judicial tras violar regulaciones costeras de California durante la celebración de su boda, hace cinco años.

La nueva aplicación, llamada YourCoast y presentada este jueves, permite al público encontrar playas públicas, campamentos, senderos y estacionamientos a lo largo de la costa de más 2.000 km de este estado del oeste de Estados Unidos.

"Este es un caso en el que hicimos limonada con los limones", celebró Lisa Haage, jefa de la Comisión Costera de California. "Negociamos un acuerdo creativo con un socio de gran habilidad y experiencia, para beneficiar ampliamente al público".

"Terminamos trabajando con algunos de los mejores ingenieros tecnológicos del mundo para crear algo que todo el mundo pueda usar y disfrutar", añadió.

Parker se metió en problemas con la Comisión tras su boda en 2013 con la cantante Alexandra Lena en Big Sur, en el norte de California.

Fue duramente criticado por conservacionistas de que la suntuosa ceremonia, inspirada en las novelas de J.R.R. Tolkien en un bosque de secuoyas, causó daños al medio ambiente.

Parker no tenía los permisos necesarios para realizar la celebración. Sin embargo, ordenó la construcción de muros y un puente de piedra, un estanque artificial y plataformas elevadas.

En un acuerdo con la Comisión, Parker acordó pagar 2,5 millones de dólares para resolver las violaciones y prometió ayudar a construir la aplicación que se dio a conocer este jueves.

Parker fue interpretado por Justin Timberlake en "Red social", película que retrata el nacimiento de Facebook (2010).



Otras noticias


EEUU evalúa permitir juicios por propiedades confiscadas por Cuba

Estados Unidos evalúa permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtiendo en especial a las empresas extranjeras que puedan estarse beneficiando de esto.

Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.
US,banking,earnings,GoldmanSachs

Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU »

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.


Brasil,medioambiente,gobierno,política

ONG ambientalistas critican suspensión de contratos con gobierno brasileño »

Grupos ambientalistas de Brasil criticaron la suspensión temporaria por parte del gobierno de Jair Bolsonaro de los contratos con ONG para realizar una auditoría en la gestión de los recursos públicos dedicados al medio ambiente.


EEUU,economía,préstamos

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed »

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).


medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.


México,política,criminalidad,petróleo

México investigará posible robo de petróleo en puerto de exportación »

El gobierno mexicano revisará el posible robo del petróleo que el país exporta como una de las causas del declive de la producción nacional, dijo este miércoles el presidente, mientras ejecuta una estrategia contra el saqueo de ductos de gasolina que ha provocado desabastecimiento y podría mermar el crecimiento económico.


Brasil,aeroespacial,utilidades,fusiones

Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018 »

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.