Maestros fueron capacitados en detección de útiles escolares tóxicos

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) capacitó a más de 2,500 profesores de Inicial y Primaria de Lima Metropolitana para reconocer los útiles escolares saludables y evitar aquellos productos tóxicos.

22 de febrero de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


El director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, Elmer Quichiz Romero, preciso que estas acciones se dan de la mano con el Ministerio de Salud y en el marco de la campaña Útiles Escolares Saludables.

“En estas semanas hemos visitado siete UGEL (unidades de gestión educativa de Lima) que comprenden a unos 42 distritos. Esta capacitación se realizó gracias al apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima, que incluyó charlas de sensibilización entre sus actividades con los docentes”, puntualizó Quichiz.

El funcionario preciso que también se involucró en esta tarea a los jefes de área, especialistas y directores de las diversas instituciones educativas; así como se desea incluir también a los padres de familia y comerciantes.

Recordó, además, que la Digesa emprende operativos y acciones de vigilancia en los lugares donde se expenden estos productos, porque muchos de ellos no cuentan con los registros y autorizaciones sanitarias correspondientes que garanticen su inocuidad.

“Al comprar los útiles escolares deben asegurarse de que estén adecuadamente identificados. No se deben adquirir aquellos que presenten rotulación incompleta o confusa. Es necesario que contengan el RUC y la razón social de la empresa que los fabrica, importa o comercializa”, señaló.

Refirió, finalmente, que los útiles escolares que no cuentan con las autorizaciones correspondientes pueden contener metales pesados como plomo y cadmio, que a largo plazo generarían retardo en el crecimiento de los niños y dificultades en el aprendizaje. 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 28 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo