Desde París (AFP)

Macron y Kuczynski hablan sobre el clima en París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el palacio del Elíseo, en un encuentro en el que ambos mandatarios reiteraron su compromiso en aplicar los acuerdos del clima de París.

Francia,Perú,diplomacia,clima
El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (I) y el presidente francés Emmanuel Macron (D) en el Palacio del Elíseo, en París, el 8 de junio de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el palacio del Elíseo, en un encuentro en el que ambos mandatarios reiteraron su compromiso en aplicar los acuerdos del clima de París.

"Estamos ambos plenamente comprometidos en el respeto de los acuerdos de París pero también en la voluntad de ir más allá", dijo Macron, en una declaración conjunta tras reunirse durante media hora con Kuczynski.

"Tuvimos una conversación muy positiva sobre el clima y el calentamiento global", confirmó Kuczynski, cuyo país fue sede en 2014 de la cumbre climática COP20.

Fue en esa cumbre que se sentaron las bases del acuerdo global contra el calentamiento del planeta firmado el año siguiente en la capital francesa, diseñado para disminuir las emisiones contaminantes y desacelerar el calentamiento de la Tierra.

noticia
El presidente francés Emmanuel Macron (I) recibe al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio del Elíseo, en París, el 8 de junio de 2017 (AFP/AFP)

El cambio climático es un tema de preocupación para Perú, que sufre las consecuencias del fenómeno climático "El Niño Costero", que afecta al país latinoamericano desde inicios de año.

El acuerdo de París regresó al centro del debate desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara su retirada hace una semana, provocando una condena mundial.

Los mandatarios abordaron también la situación política en América Latina, que Macron aseguró "seguir con mucha atención", incluyendo la situación en Venezuela, que vive movilizaciones masivas contra el presidente Nicolás Maduro.

Macron confirmó además que viajará a Lima en septiembre próximo, donde asistirá a la ceremonia de designación de la ciudad organizadora de los juegos Olímpicos 2024, para apoyar la candidatura de París.

"Tendré el placer de ir a Lima en septiembre", declaró el presidente francés, quien dijo que Perú es "un socio importante", con el que quiere mantener cooperación en el ámbito tecnológico, económico y de transporte.

Kuczynski, de 78 años, es el primer presidente latinoamericano en ser recibido por Macron, de 39, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.

El mandatario peruano pronunciará un discurso en el Foro Económico internacional de América Latina y el Caribe, que se celebrará el viernes en París.

Posteriormente sostendrá reuniones privadas con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y el presidente del BID, Alfredo Moreno.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos