Desde Madrid (AFP)

Los trabajadores españoles de Amazon prevén huelga durante el Black Friday

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España tienen previsto realizar una huelga durante ocho días en noviembre, diciembre y enero, incluyendo el día de ofertas Black Friday, anunció el sindicato el miércoles.

España,huelga,Amazon,internet
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los trabajadores del mayor centro logístico de amazon en España tienen previsto realizar una huelga durante ocho días en noviembre, diciembre y enero, incluyendo el día de ofertas "Black Friday", anunció el sindicato el miércoles.

Los empleados en la instalación de amazon en San Fernando de Henares cerca de Madrid han estado exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo durante meses y ya han organizado otras huelgas este año, sin éxito.

Ana Berceruelo, del sindicato CCOO, dijo a la AFP que 1.800 trabajadores podrían sumarse a la huelga, aunque aún no está claro cuántos participarán.

Las huelgas se llevarán a cabo el 23 y 24 de noviembre, fecha en la que la cadena online se suma a la tradicional jornada de ofertas conocida como "Black Friday", así como los días 7, 9, 15 y 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero, todos "días con una gran carga de trabajo para Amazon", dijo Berceruelo.

En un comunicado, amazon insistió en que sus trabajadores en España tienen "un salario competitivo y un paquete de beneficios completo" y sostuvo que han creado más de 2.000 puestos permanentes en el país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos