Los robots virtuales presentan los informativos en China

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - Desde Shanghai (AFP)

noticia

Criticados por dar los informativos como si fueran robots, los presentadores de televisión en China hacen frente ahora a la competencia de robots virtuales.

La agencia de noticias Xinhua presentó esta semana una pareja de presentadores virtuales de informativos televisivos, un paso calificado como una "exclusiva mundial" por esta agencia estatal, y que refleja los esfuerzos realizados por Pekín en materia de inteligencia artificial.

Uno de los hologramas lleva un traje oscuro y corbata roja, el otro una chaqueta y una corbata grises y ambos leen en la pantalla el texto introducido en el sistema informático.

"Es mi primer día en la agencia Xinhua", asegura uno de los personajes digitales, cuya imagen tiene un gran parecido con la de un joven presentador chino de carne y huesos. Uno de los robots habla en chino, mientras que el otro lo hace en inglés.

Según la agencia, estos robots virtuales fueron creados con la colaboración de Sogu, una empresa de Pekín especializada en el reconocimiento de voz.

"A partir de ahora es oficialmente un nuevo miembro de la redacción de Xinhua", aseguró la agencia, que destacó que estos robots virtuales tienen la ventaja de que pueden trabajar las 24 horas del día.

Sin embargo, ambos presentadores virtuales no disponen de una gran inteligencia artificial ya que solo leen el texto que introducen en su sistema, a diferencia de otros robots que son capaces de reflexionar y tomar decisiones de forma autónoma.

China desarrolló un plan para convertirse en la principal potencia mundial en materia de inteligencia artificial, pero este proyecto quedó suspendido tras las acusaciones de plagio tecnológico del presidente estadounidense, Donald Trump.



Otras noticias


El segundo feto genéticamente modificado en China tiene 12 a 14 semanas (médico)

El feto de la segunda mujer embarazada en China con un bebé genéticamente modificado tiene actualmente entre 12 y 14 semanas, indicó este martes un experto estadounidense en estrecho contacto con el científico chino que afirmó haber creado los primeros bebés del mundo con técnicas de edición del genoma.

Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.
Groenlandia,clima,medioambiente,energía,ciencias

El deshielo en Groenlandia se multiplica por cuatro en 10 años »

El deshielo en Groenlandia, multiplicado por cuatro entre 2003 y 2013 y que genera una elevación del nivel del mar, ya es visible en grandes zonas de la inmensa isla ártica, advirtieron este martes los científicos.


Davos,summit,WEF,climate,aviation

En Davos, la élite se preocupa por el clima pero viaja en jet privado »

Aunque el cambio climático es uno de los temas recurrentes del Foro Económico Mundial de Davos, muchos de sus participantes, ya sean empresarios o políticos, llegan a la pequeña estación de esquí suiza en jet privado.


Bangladesh,health

Regresa al hospital el "hombre-árbol" bangladesí »

Un bangladesí conocido como "el hombre-árbol" por sus impresionantes verrugas en forma de cortezas en las manos y los pies, regresó a un hospital de Daca adonde se someterá a nuevas cirugías para quitárselas, indicaron sus médicos el martes.


UE,política,bancos,empresas,pagos

La UE multa con 570 millones de euros a Mastercard por incumplir reglas de competencia »

La Comisión Europea impuso este martes una multa de 570 millones de euros al sistema de pago Mastercard por impedir a los comerciantes beneficiarse de ventajas de bancos de otros países europeos, incumpliendo así las reglas de competencia.


GB,transporte,turismo,aviación,empresas

Cierre de aeropuerto londinense por drones cuesta 15 millones de libras a EasyJet »

El revuelo causado por la repetida presencia de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick poco antes de Navidad costó 15 millones de libras (19,2 millones de dólares, 17 millones de euros) a la aerolínea de bajo coste EasyJet, informó este martes la compañía.


USA,politique,immigration,finance,budget

El "shutdown" de EEUU cumple dos meses y no se avizora una salida »

Estados Unidos entró este martes en el segundo mes del cierre parcial de su gobierno por falta de acuerdo presupuestario en el Congreso, con mínimas esperanzas de salir de una crisis que pesa en la economía de la mayor potencia mundial.