Desde Londres (AFP)

Los precios del petróleo siguen hundiéndose

Los precios del petróleo, lastrados por la abundante oferta, seguían cayendo este martes en el mercado europeo, a su menor nivel en cinco años y medio, y el barril abrió a menos de 50 dólares en Nueva York.

6 de enero de 2015

Petróleo,energía

Un cartel muestra los precios del combustible este 6 de enero de 2015 en Londres - AFP/AFP

Los precios del petróleo, lastrados por la abundante oferta, seguían cayendo este martes en el mercado europeo, a su menor nivel en cinco años y medio, y el barril abrió a menos de 50 dólares en Nueva York.

La víspera de conocer las cifras semanales de reservas de EEUU, el barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en febrero perdió 1,17 dólares, cayendo a 48,87 dólares, hacia las 14h GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, hacia las 11h40 GMT, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) también para febrero valía 52,06 dólares, lo que supone 1,05 menos que el lunes al cierre. Dos horas antes, a las 09h40, el Brent cayó a su nivel más bajo desde el 1 de mayo de 2009, a 51,23 dólares.

El precio del crudo sufre de la abundante oferta que hay en el mercado y que no empezará a caer antes de la segunda mitad de 2015, según varios analistas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo