Desde Singapur (AFP)

Los precios del petróleo retroceden en el mercado asiático

Los precios del petróleo retrocedían este miércoles en el mercado asiático, después de que Grecia no abonará la víspera 1.500 millones de euros de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asia, petróleo, energía, mercados
Unos combatientes yemeníes del movimiento separatista del sur se desplazan cerca de una refinería de petróleo en Adén alcanzada por los bombardeos de los rebeldes hutíes el 27 de junio de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Los precios del petróleo retrocedían este miércoles en el mercado asiático, después de que Grecia no abonará la víspera 1.500 millones de euros de deuda al Fondo Monetario internacional (FMI).

A finales de la mañana, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto perdía 68 centavos, a 58,79 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte para la misma entrega caía 58 centavos, a 63,01 dólares.

"La crisis de la deuda de Grecia puede haber avivado las preocupaciones de un efecto contagio en la eurozona", dijo Bernard Aw, analista de IG Markets en Singapur.

El impago al FMI convierte a Grecia en el primer país desarrollado en acumular retrasos en los pagos a esta institución monetaria internacional y certifica el fracaso de cinco meses de esfuerzos para rescatar la economía griega y evitar su salida de la zona euro.

Las cotizaciones del petróleo se habían recuperado el martes, cuando Irán y las principales potencias mundiales habían acordado prolongar hasta el 7 de julio la fecha límite para alcanzar un acuerdo nuclear, aplazando a su vez la entrada de crudo iraní en un mercado global excedentario.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos