Los jueces del accidente del vuelo Rio-París en 2009 terminan su investigación

Viernes 15 de Marzo de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

Los jueces de instrucción que investigan el accidente de un vuelo Rio-París en 2009, y en el que están imputados Air France y Airbus, anunciaron el 18 de febrero el fin de sus investigaciones, indicaron este viernes a la AFP fuentes judiciales y de la acusación particular.

El final de la investigación, diez años después del accidente que costó la vida a 228 personas, permitirá a la fiscalía hacer sus acusaciones y abrir eventualmente un juicio.

Las familias temen que Airbus use uno de los últimos peritajes, que apunta a la responsabilidad de los pilotos, para evitar ser condenado.

En 2011 Air France y Airbus fueron inculpados por "homicidios involuntarios".

El 1 de junio de 2009, el vuelo AF447 cayó al océano Atlántico. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación, de 34 nacionalidades distintas, murieron.

El accidente fue provocado por la congelación de las sondas Pitot, que provocaron un problema en las medidas de la velocidad del Airbus A330 y desorientaron a los pilotos.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

El canciller chino critica en la UE los ataques "inmorales" contra Huawei

El canciller chino, Wang Yi, criticó este lunes en Bruselas los ataques "anormales e inmorales" contra Huawei, gigante mundial de las telecomunicaciones que Estados Unidos considera como una amenaza para su seguridad.

Los cubanos, una bendición para los mercados informales de Puerto Príncipe

Vendedoras que abordan a toda persona que se acerque a su puesto, cambistas que pretenden cambiar pesos por gurdas... En el corazón de Puerto Príncipe, el mercado Hippolyte hace de todo para satisfacer a su mayor clientela: los cubanos.
fraude,comercio,manufactura,falsificaciones

El comercio mundial de productos falsificados alcanza 460.000 millones de euros anuales »

La comercialización de productos falsificados representa 460.000 millones de euros anuales, según una nueva evaluación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Francia,animales,ciencia,zoo

Nénette, la orangutana "pintora" que cumple 50 años en el zoo de París »

El vello de su barbilla empieza a blanquear y sus gestos son lentos. La orangutana Nénette, estrella del histórico zoo del Jardín de Plantas de París, celebra su medio siglo este año, una edad muy respetable para su especie.


Arabia,diplomacia,petróleo,Opep,energía,Rusia,Azerbaiyán

La OPEP y sus socios se reúnen en Bakú para evaluar su estrategia de apoyo a los precios »

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez estados aliados liderados por Rusia se reúnen este lunes en Bakú, Azerbaiyán, para evaluar su estrategia de precios del crudo que en los últimos dos años permitió apoyarlos al alza.


EEUU,GB,fusiones,tecnología,software

La compañía tecnofinanciera FIS compra Worldpay por 43.000 millones de dólares »

La empresa estadounidense de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), especializada en servicios bancarios y de pago, comprará el grupo tecnofinanciero británico Worldpay por 43.000 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías.


insólito,amimales,China,Bélgica

Subastan paloma mensajera en 1,25 millones de euros, un récord »

Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada en línea el domingo en 1,25 millones de euros lo que la hace el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (Pipa).


Etiopía,aviación,accidente,Francia,EEUU

"Claras semejanzas" entre accidentes de Boeing en Etiopía e Indonesia »

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló la semana pasada al este de Adís Abeba evidencia "semejanzas claras" con el accidente en octubre de un aparato del mismo tipo de la aerolínea Lion Air, dijo el domingo la ministra de Transportes etíope.