Desde París (AFP)

Los habitantes de París improvisan pistas de esquí tras primera nevada del año

Un manto de nieve cubría este martes las calles de París tras la primera nevada del año, que provocó interrupciones en algunas líneas de tren y autobuses pero permitió a muchos disfrutar de improvisadas pistas de esquí en la ciudad.

weather,transport
Turistas toman fotos de la Pirámide del Louvre mientras nieva en París el 22 de enero de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un manto de nieve cubría este martes las calles de París tras la primera nevada del año, que provocó interrupciones en algunas líneas de tren y autobuses pero permitió a muchos disfrutar de improvisadas pistas de esquí en la ciudad.

Tanto los turistas como los habitantes de la capital francesa intentaban abrirse paso cuidadosamente por las aceras para no resbalar.

La Torre Eiffel cerró sus puertas el martes. "Estoy cerrada al público por el momento", dijo su cuenta de Twitter.

Los que visitaban la basílica de Sacre-Coeur en Montmartre pudieron presenciar como algunos disfrutaron para hacer snowboard, deslizándose por el césped nevado de los empinados jardines del parque que descansa bajo la catedral.

noticia
Un hombre practica snowboard por una pendiente junto a la basílica de Sacre-Coeur en el barrio de Montmartre, en París, el 22 de enero de 2019 (AFP/AFP)

Al menos una carretera principal del suroeste de la capital se cerró al tráfico durante unas horas, después de que la nevada dejase varios centímetros de nieve.

El año pasado, cerca de 1.000 vehículos quedaron bloqueados en esa carretera, obligando a casi 2.000 personas a pasar la noche en sus coches.

La compañía ferroviaria nacional emitió una "alerta previa" por posibles retrasos en los trenes de alta velocidad en la región.

Igualmente, los usuarios de transporte público parisinos fueron avisados de las interrupciones en el servicio en algunas líneas de metro y docenas de rutas de autobuses.

La tormenta se extendía hacia el oeste desde la costa Atlántica, con 24 regiones en el norte y el este en alerta máxima.

"Está limitado por ahora, hay algunos centímetros", dijo el François Gourand, previsionista meteorológico.

Se prevé más nieve al final del día, con temperaturas rozando los 0 ºC.

Gourand describió un "episodio clásico de invierno" para la región de París, pero indicó que la tormenta fue una bendición para las pistas de esquí en las montañas de los Pirineos (sur), que habían experimentado escasas nevadas desde el comienzo del año.

"De repente vamos a tener un metro o incluso metro y medio [de nieve] como promedio", dijo y advirtió de riesgos de avalanchas a partir del miércoles.

burs-js/fc/txw/bc/mb




Este sitio usa imágenes de Depositphotos