Desde Chicago (AFP)

Los granos suben por rebote de China y apuestas al alza

El maíz, el trigo y la soja subieron el lunes en la Bolsa de Chicago estimulados por el rebote del mercado chino y la apuesta por el alza de precios.

eeuu,agricultura,materias,primas,comercio,cierre
Un barco es cargado con granos de soja en Puerto Lagos, Argentina, el 4 de setiembre de 2013 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El maíz, el trigo y la soja subieron el lunes en la Bolsa de Chicago estimulados por el rebote del mercado chino y la apuesta por el alza de precios.

Como cada lunes el mercado espera las evaluaciones del departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el estado de las cosechas tras el cierre de la Bolsa de Chicago.

"Algunos piensan que seguirán estables" pero "otros esperan que las estimaciones sean a la baja" en el rendimiento de las cosechas, lo cual tiende a elevar los precios limitando el optimismo sobre la oferta estadounidense, dijo Jason Britt, de la firma central States Commodities.

Más allá de las previsiones semanales, el mercado subió por cuanto "los inversores se preparan a que el departamento de Agricultura rebaje sus estimaciones sobre las cosechas de 2015" en su reporte de oferta y demanda esperado para el miércoles, dijeron analistas de la empresa de corretaje Allendale.

"Asistimos a una apuesta al alza y a tomas de posiciones" en vista de ese informe, conocido como Wasde, señala Britt.

"Además en cuanto a otros mercados, las Bolsas han subido claramente en China", uno de los mayores consumidores mundiales", el petróleo subió un poco y el dólar se debilita" lo que favorece a los exportadores.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró a 4,0100 dólares contra 3,8375 del viernes.

El bushel de trigo para setiembre terminó a 5,2550 dólares contra 5,1050 de la sesión del viernes.

El bushel de soja para entrega en noviembre cotizó a 9,9450 dólares. El viernes valía 9,6325 dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos