Desde Londres (AFP)

Londres manda a tomar viento fresco a la UE y su factura de salida

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, dijo este martes que la Unión Europea puede irse a tomar viento fresco con la factura que piensa presentar al Reino Unido por la salida del bloque.

política,UE,GB,Brexit
El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, abandona el número 10 de Downing Street, en Londres, tras una reunión de gabinete el 11 de julio de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, dijo este martes que la Unión Europea puede irse "a tomar viento fresco" con la factura que piensa presentar al Reino Unido por la salida del bloque.

"Creo que las cantidades que he visto y proponen exigir a este país equivalen a una extorsión, e 'irse a tomar viento fresco' es una expresión totalmente apropiada" en este caso, dijo Johnson en el Parlamento, usando la expresión inglesa "Go whistle", literalmente, "irse a silbar".

El Reino Unido y la UE empezaron el mes pasado las negociaciones de divorcio y uno de los temas espinosos es la factura que deberán pagar los británicos en concepto de compromisos presupuestarios adquiridos hasta 2020 y que se estima en 100.000 millones de euros (112.000 millones de dólares).

La factura podría reducirse porque Londres debe recibir su parte de los bienes compartidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos