Desde Nueva York (AFP)

Lockheed Martin y RTX superan previsiones en el primer trimestre en medio de tensiones geopolíticas

El grupo estadounidense de defensa Lockheed Martin obtuvo en el primer trimestre resultados superiores a lo esperado, con aumentos de ventas en todos los productos y en particular, de misiles.

aeroespacial,utilidades,empresas,EEUU,defensa,aviación,armas,armamento,guerra,Ucrania,Rusia,resultados
El avión experimental supersónico X-59, de Lockheed Martin y la NASA, es presentado el 12 de enero de 2024 en Palmdale (California), al oeste de EEUU - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo estadounidense de defensa Lockheed Martin obtuvo en el primer trimestre resultados superiores a lo esperado, con aumentos de ventas en todos los productos y en particular, de misiles.

Su competidor RTX (ex Raytheon) le siguió el paso y otro tanto ocurrió con GE Aerospace.

La ganancia de Lockeed Martin bajó 8,5% con respecto a igual período del año pasado a 1.500 millones de dólares, según un comunicado publicado el martes. Ello debido a mayores intereses pagados ante un aumento de su pasivo.

Por acción, la ganancia es de 6,33 dólares, muy por encima sin embargo, de los 5,80 dólares esperados por los analistas.

La facturación subió un considerable 13,6% a 17.200 millones de dólares.

El sector de misiles y tecnología de control de disparos (captores y receptores), tuvo un crecimiento fulgurante de 25% sobre igual período del año pasado.

Uno de sus productos estrella, los lanzadores móbiles HIMARS, son muy utilizados por el ejército de Ucrania en su contraofensiva ante las tropas invasoras de Rusia.

En el mismo sector, la firma de aeronáutica y defensa RTX, publicó resultados en fuerte alza en el primer cuarto del año, impulsados por una histórica demanda en los sectores de aviación civil y defensa.

En un contexto de tensiones geopolíticas en aumento en todo el mundo, el gigante de la aeronáutica vio su facturación en fuerte aumento de 12% este año, a 19.300 millones de dólares, muy por encima de lo esperado por el mercado.

"Es uno de los períodos de nuestra historia con mayor demanda, con pedidos récord por 202.000 millones de dólares", sostuvo el martes en un comunicado Christopher Calio, director operativo de RTX y quien presidirá la firma desde inicios de mayo.

La ganancia neta en el primer trimestre fue de 1.700 millones de dólares, un 20% superior sobre igual período de 2023. Por acción, la ganancia es de 1,34 dólares (+10%), por encima de lo anticipado por el mercado.

De su lado, el grupo GE Aerospace, nacido de la división a inicios de abril del conglomerado General Electric, presentó previsiones en aumento para su ejercicio, aunque con datos parciales por las fechas de la división del grupo.

En los tres primeros meses del año, las ramas Motores y Servicios de aviación comercial y Defensa y tecnología de propulsión, "impulsaron el crecimiento de más de 10% de la facturación, de las ganancias, y de la liquidez disponible".

La facturación fue de 8.100 millones de dólares (+15%) y la ganancia operativa 1.500 millones (+24%).

La empresa revisó al alza sus pronósticos para este año y espera ganancias por 6.200 a 6.600 millones de dólares y una ganancia neta por acción de 3,80 a 4,05 dólares.

Los pedidos en el primer trimestre subieron 34% a 11.000 millones de dólares




Este sitio usa imágenes de Depositphotos