10 Ago 2011

Lima tendrá su Escuela Metropolitana de Serenos

A finales del presente año, se implementará en Lima la primera Escuela Metropolitana de Serenos, que dará capacitación y formación a los agentes municipales de seguridad.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



El anuncio lo realizó la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Para la burgomaestre, la preparación que los agentes de seguridad reciben no es igual en todos los distritos porque en algunas comunas, hay menos recursos que en las otras por lo que es escasa la inversión que destinan a la capacitación de este personal.

“Con esta escuela le daremos el nivel que necesitan los serenos, porque hay algunos efectivos que están muy bien formados, pero hay otros que no, porque los recursos de algunas municipalidades no alcanzan para eso”, detalló Villarán de la Puente.

Por otro lado, destacó que cuatro municipios de Lima Este hayan suscrito un convenio para dar inicio al programa “Serenazgo sin fronteras”, con el que se le da vía libre a los serenos a trasladarse más allá de sus jurisdicciones para efectuar intervenciones rápidas.

Se trata de los municipios de Santa Anita, Ate, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo, cuyos serenos podrán desplazarse sin restricciones territoriales cuando sean requeridos y así cumplir de manera más oportuna y eficiente con su labor de combatir la delincuencia.

Con este programa, se facilitará la prestación de servicios de capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento profesional de los serenos, así como el intercambio de experiencias que enriquezcan al personal que da seguridad en las calles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos