Lima organizará congreso sobre el envejecimiento

A partir del 04 de octubre, Lima será será sede de: “Respondiendo al reto del envejecimiento y la enfermedad crónica no transmisible”, un congreso internacional que tratará el envejecimiento y salud pública.

28 de septiembre de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

El certamen, que se extenderá hasta el 6 de octubre, es organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín y tendrá lugar en el auditorio de la referida facultad, en el distrito de La Molina.

Según los organizadores, este evento tiene como propósito responder a los cambios epidemiológicos y demográficos, y a la necesidad de mejorar el acceso a los servicios de salud adecuados a las particularidades de las personas mayores.
 
Entre los principales médicos expositores se encuentran Enrique Vega García, asesor regional del Envejecimiento y Salud OPS/OMS (Estados Unidos); Nancy Ojeda Hernández, médico geriatra (Estados Unidos) y Catherine Dusseau, asesora regional Área de Salud Help Age International (Bolivia)

Entre los temas a discernir están las epidemias crónicas con alta carga de enfermedad en etapas tardías como la  fragilidad, demencia, depresión, hipertensión arterial, cáncer, diabetes y cómo debe ser una evaluación periódica en salud de los adultos mayores, entre otros.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo