Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis permitirá mejores beneficios en los pacientes
El Pleno del Congreso aprobó hoy la Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú, iniciativa que establece el marco legal para una atención integral a los afectados con esta enfermedad.
8 de noviembre de 2014 » Archivo

José Elías Ávalos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, explicó que esta iniciativa implica el acceso a una atención integral continua y gratuita por parte del Estado, así como acceso prioritario a los beneficios de los programas de inclusión social, la creación de albergues clínicos, así como soporte nutricional, entre otros.
Asimismo, en virtud a esta norma, las personas afectadas tendrán que asumir responsabilidades, entre ellas, cumplir estrictamente el esquema de tratamiento a fin de evitar las interrupciones que provocan la resistencia a los medicamentos.
Durante la sesión, congresistas de diferentes bancadas coincidieron en señalar que la tuberculosis es un mal que ha aumentado significativamente en zonas de pobreza de Lima y del interior del país, aunque también es preocupante el aumento de la tuberculosis multidrogoresistente.
Elías Ávalos advirtió que en Lima y el Callao se presentan tasas por encima del promedio nacional y que del total de casos reportados en la capital, los distritos de mayor incidencia son El Agustino, la Victoria, Santa Anita, Comas y San Juan de Lurigancho.





