Las ventas de autos en EEUU se desplomaron en febrero

Jueves 01 de Marzo de 2018 - Desde Chicago (AFP)

noticia

Los fabricantes estadounidenses de autos recibieron en febrero una paliza con una nueva y fuerte caída de ventas tras el auge del año pasado, según datos divulgados el jueves.

Las tres mayores compañías reportaron menores ventas: las de GM y Ford cayeron 6,9% cada una y las de la filial estadounidense de Fiat Chrysler (FCA US) bajaron 1%.

GM dijo que la merma está en la comparación con "un febrero excepcionalmente sólido en 2017" cuando la compañía batió récords.

Los analistas esperan una declinación debido a la competencia que significa la venta de autos poco usados y las crecientes tasas de interés. Además los récords de ventas logrados en los últimos dos años compensaron la reprimida demanda de vehículos registrada en los años de recesión.

Los fabricantes de autos ofrecieron menos descuentos en febrero. El precio promedio de un auto nuevo fue 2% más alto que el del año pasado y se situó en 35.444 dólares, según la firma especializada Kelly Blue Book.

Las ventas de populares camiones tuvieron notorias caída como ocurrió con el Chevrolet Silverado (-16,3%) y el Ram (-14%), algo que para los analistas es una señal que indicaría que los consumidores esperan los nuevos modelos de esos vehículos que fueron anunciados a comienzos de año.

FCA US dijo que su modelo Ram 1500 comenzará a producirse este mes mientras Chevrolet espera salir al mercado con su nuevo Silverado en el otoño boreal.

Entretanto, en la industria persiste el optimismo sobre el retorno de los clientes a los salones de venta. Las devoluciones de impuestos comenzarán a recibirse en los próximos meses al tiempo que ya se sentirán los efectos de contar con más dinero debido a la reducción de impuestos.

"La confianza de los consumidores está en su nivel más alto desde 2000. La economía está fuerte, nuestro flamantes productos se están vendiendo muy bien", dijo Kurt McNeil, jefe de venta de GM en una nota.

Empero los autos usados están compitiendo con los nuevos. Más unidades compradas en régimen de leasing en los últimos años están siendo devueltas. Se estima que eso significará una caída de ventas de 400.000 unidades en 2018, según Cox Automotive.

Para agregar más presión al mercado de autos nuevos, las tasas de los créditos subieron el mes pasado, según la firma de análisis de Edmund. La tasa promedio fue de 5,2% contra 4,9% en 2017 lo cual elevó levemente las cuotas mensuales de pago.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

Corte de apelación de Japón confirma pena de muerte para "la viuda negra"

Una corte japonesa de apelaciones confirmó este viernes la pena de muerte para la mujer apodada "la viuda negra", que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.

SpaceX lanza los primeros satélites para su red de internet

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como propósito proveer internet desde el espacio y que un día podría sumar 12.000 satélites.
UE,elecciones,medioambiente,manifestaciones

Cambio climático, grito de guerra en las elecciones europeas »

Por primera vez, la lucha contra el cambio climático se convirtió en un tema de primer orden para los partidos políticos tradicionales durante las elecciones europeas, impulsado por la oleada de movilizaciones de los jóvenes en Europa.


México,inversión,economía

El magnate mexicano Slim urge más inversión privada en gobierno de López Obrador »

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este jueves que el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador requiere de mucha más inversión privada que sus predecesores, debido a la caída en los ingresos petroleros que favorecieron a anteriores administraciones.


banque,industrie,pharmacie,drogues,USA

El banco JPMorgan corta lazos con Purdue Pharma por crisis de opiáceos en EEUU »

El banco JPMorgan Chase cortó lazos con el gigante farmacéutico Purdue Pharma, acusado de haber favorecido la crisis de adicción a los opiáceos que azota a Estados Unidos, dijo el jueves una fuente cercana al caso.


España,Chile,aviación,comercio

Corte Suprema chilena anula alianza entre Latam y tres aerolíneas »

La Corte Suprema de Chile ordenó este jueves anular una alianza entre Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con las compañías aéreas American Airlines, Iberia y British Airways, tras considerar que dicha unión podría constituir un monopolio del mercado.


política,corrupción,bancos,EEUU

Banquero acusado de sobornar a exdirector de campaña de Trump por un cargo gubernamental »

Un banquero de Chicago fue acusado el jueves de otorgar un préstamo de unos 16 millones de dólares al exdirector de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, actualmente en prisión, con la esperanza de obtener un cargo en el gobierno, preferentemente en el gabinete.


USA,technologies,informatique,internet,médias,société,communauté

Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son "falsas" »

Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".